sábado 18 de enero de 2020 - 12:00 AM

Real Madrid - Sevilla y Liverpool - United, los duelos destacados

Escuchar este artículo

La era de Quique Setién como entrenador del Barcelona comienza mañana, a las 3:00 p.m., ante el Granada en el último partido de la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga española, que tendrá como plato estelar el encuentro Real Madrid-Sevilla, hoy a las 10:00 a.m.

Tras el parón por la disputa de la Supercopa recobra el pulso el torneo de la regularidad. El novedoso torneo disputado en Yeda (Arabia Saudí) coronó al Real Madrid y tuvo como efecto inesperado la salida de Ernesto Valverde del banquillo azulgrana, tras jugar 70 magníficos minutos en su semifinal pero acabar perdiendo ante el Atlético de Madrid.

El club que preside Josep María Bartomeu definitivamente se decantó por la opción de un ‘cruyffista’ reconocido como Setién, exentrenador entre otros equipos de Las Palmas y Betis, amante del juego combinativo. Un técnico de ‘estilo Barça’ y un admirador de Leo Messi.

Este encuentro será la primera oportunidad para ver si, pese al poco tiempo, el Barcelona muestra ya un cariz de juego y estilo distinto al de Valverde. La afición le recibirá ilusionada.

Real Madrid, que no convocó al colombiano James Rodríguez, podría situarse líder provisional si puntúa ante el Sevilla, cuarto clasificado a cinco puntos de la cabeza.

Con la moral al máximo tras la consecución de la Supercopa lo peor para el técnico francés Zinedine Zidane es el precio que tuvo que pagar. No podrá contar con su hombre revelación, uno de los mejores del campeonato, el joven uruguayo Fede Valverde, sancionado tras ser expulsado en la final de Yeda, y el tobillo derecho de Sergio Ramos es un quebradero de cabeza añadido.

Por otra parte, en Italia, el portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus Turín, liderará a su equipo, mañana desde las 2:45 p.m., en el campo del Parma en la vigésima jornada de la Serie A, en el que buscará encadenar su séptimo partido consecutivo viendo puerta en el torneo italiano.

Tras perderse a causa de un ataque de sinusitis la goleada del Juventus contra el Udinese (4-0) con la que su equipo avanzó a los cuartos de final de la Copa Italia, Cristiano recuperará con toda probabilidad su plaza de titular en el once del técnico Maurizio Sarri y buscará prolongar su momento dulce.

Así, el Juventus visitará el campo del Parma con un arsenal ofensivo de primer nivel, decidido a mantener su ventaja de dos puntos sobre un Inter que visitará, también mañana pero a las 9:00 a.m., el campo del Lecce, decimoséptimo.

Entre tanto, en Inglaterra se destaca el clásico entre Liverpool, líder sólido de la competencia, y Manchester United, uno de los históricos del balompié inglés.

El actual campeón de la ‘Champions’ intentará mañana, desde las 11:30 a.m., aumentar su ventaja en la cima, que ya es de 14 unidades sobre Manchester City, que enfrentará hoy, a las 1:00 a.m., al Crystal Palace.

Barcelona y Real Madrid comparten el primer puesto de la Liga española con 40 unidades, seguidos por el Atlético de Madrid, que suma 35.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad