miércoles 07 de abril de 2021 - 12:00 AM

Real Madrid toma una ventaja considerable y el City gana justo

Escuchar este artículo

Real Madrid y Manchester City hicieron valer ayer la condición de local en los juegos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que superaron a Liverpool y Borussia Dortmund.

El Real Madrid se impuso por 3-1 al Liverpool en el estadio Alfredo di Stéfano en un juego donde mostró su mejor versión y neutralizó a un conjunto inglés que solo tiró una vez a portería, por las seis del conjunto blanco.

El alemán Toni Kroos cogió la manija del partido en la primera mitad y con sendos pases largos a la espalda de la defensa ‘red’ originó los dos tantos. El primero del brasileño Vinicius Junior en el m.27 y el segundo de Marco Asensio, el cuarto consecutivo, en el m.36 aprovechando un mal despeje de Trent Alexander-Arnold.

Lea también. El Atlético Bucaramanga suma otra eliminación

El Liverpool intentó reaccionar tras el descanso y se metió en la eliminatoria en su primer disparo a puerta, obra del egipcio Mohamed Salah en el m.50, pero Vinicius puso el 3-1 definitivo aprovechando la pasividad defensiva de los ingleses en un saque de banda en el m.65

Entre tanto, el Manchester City arrancó una victoria al Borussia Dortmund en el minuto 90 gracias a un gol de Phil Foden que deja a los de Pep Guardiola con una exigua ventaja para la vuelta (2-1) y con la eliminatoria completamente abierta.

Los alemanes, a quienes anularon un polémico gol por falta sobre Ederson en la primera parte, emergieron en los minutos finales para empatar el gol inicial de Kevin de Bruyne, con un tanto de Marco Reus, asistido por Erling Haaland, pero Foden, sobre la bocina, decantó el triunfo para los ingleses, en un partido de muchos altibajos.

Lea también. James Rodríguez hace historia al alcanzar las 100 anotaciones en el balompié europeo

Hoy, desde las 2:00 p.m., Bayern Múnich y París Saint Germain escribirán el primer capítulo de la reedición de la última final de la Liga de Campeones, esta vez en el peldaño de los cuartos de final, un duelo marcado por las bajas del goleador polaco Robert Lewandowski y del italiano Marco Verratti.

También a las 2:00 p.m., se medirán Oporto, de los colombianos Luis Díaz y Mateus Uribe, y Chelsea.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad