Lamentablemente Colombia empezó el año, como muchos otros países, en medio de un nuevo pico trágico de la pandemia, pero,...
Reaparece el fútbol en las principales Ligas de Europa
- Barcelona, de irregular inicio de temporada en la Liga española, se medirá este fin de semana ante el líder del campeonato, Sevilla, que busca afianzarse entre los mejores. (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
El balompié europeo vuelve a escena después del receso por los partidos de las selecciones nacionales con varios duelos estelares, entre ellos: Barcelona-Sevilla, Chelsea-Manchester United e Inter-Milán.
En España, el líder Sevilla, que registra 16 unidades, visita al segundo, Barcelona, que está a solo un punto de la cima. Toda una prueba de fuego para ambos elencos. Los ‘culés’ esperan dejar atrás la irregularidad de su juego y los ‘blanquirrojos’ desean afianzarse en el primer puesto.
A la expectativa estarán Atlético de Madrid, tercero también con 15 puntos, que visita a Villarreal; y Real Madrid, cuarto con 14 unidades, que intentará despejar las dudas en la Liga cuando reciba al Levante.
En Inglaterra, Manchester City, que aparece como líder por la diferencia de goles, expone su lugar ante el Burnley, que marcha de mitad de tabla hacia abajo.
Chelsea, también en lo más alto con 20 puntos, buscará aumentar la crisis del Manchester United de José Mourinho, en uno de los cotejos más llamativos del fin de semana.
Y Liverpool, tercero en discordia con los mismos 20 puntos, tiene un partido cómodo, en el papel, frente a uno de los coleros, el Huddersfierd Town.
En Italia, el dueño de la Liga, Juventus, espera afianzarse en la primera casilla cuando se mida ante el Génova.
El elenco de Cristiano Ronaldo supera por seis puntos al segundo, Nápoles, que ‘chocará’ con Udinese.
También se llevará a cabo el clásico de los elencos de Milán, donde Inter, tercero del certamen, apuesta por una victoria que lo acerque al podio y deje mal estacionado a su eterno rival.
El líder del torneo alemán, Borussia Dortmund, visita al colero Stuttgart y el Bayern Múnich, que aún no consolida su juego, jugará a domicilio contra el Wolfsburgo, con la consigna de iniciar la buena racha.