martes 02 de junio de 2020 - 11:23 AM

Regresa la Liga de Portugal, con Oporto y Benfica peleando por el título

Nueve jugadores colombianos retomarán competencia en la Liga de Portugal, Jackson Martínez y Marlos Moreno (Portimonense), Matheus Uribe y Luis Díaz (Oporto), Mateo Cassierra y Juan Fernando Saldarriaga (Belenenses), Cristian Borja (Sporting de Lisboa), Diego Moreno (Maritimo) y Edwin Venté Banguera (Gil Vicente).
Escuchar este artículo

Se reanudará mañana la Liga de Portugal, torneo en el que nueve jugadores colombianos retomarán la competencia en la que Oporto es líder con un punto de ventaja sobre Benfica con nueve fechas por disputarse.

Y el juego que servirá para la reanudación de la Liga de Portugal y para abrir la fecha 25, será protagonizado por Portimonense y Gil Vicente. Duelo en el que habrá tres colombianos en escena, teniendo en cuenta que Jackson Martínez y Marlos Moreno hacen parte de la nómina del Portimonense, mientras que Edwin Venté Banguera integra el once del Gil Vicente.

Lea también: La Bundesliga marca el camino del fútbol europeo y mundial

El duelo será en casa del equipo de Martínez y Morelos, conjunto que marcha en la casilla 17 con 16 puntos y está en zona de descenso directo, mientras que su rival de turno es noveno con 30 unidades y aun sueña con lograr cupo en un torneo internacional para la temporada 2020 – 2021.

El partido será a la 1:00 p.m. hora de Colombia, pero no tendrá transmisión de televisión para nuestro país.

Líder a escena

El segundo partido del retorno de la Liga de Portugal tendrá frente a frente al FC Famalicão como local ante el líder Oporto de los colombianos Matheus Uribe y Luis Fernando Díaz.

Se espera un duro compromiso para los ‘Dragones’, teniendo en cuenta que el local marcha séptimo en la tabla con 37 unidades y está en la pelea por conseguir cupo a torneo internacional para la próxima temporada.

Se espera que Uribe y Díaz sean titulares del Oporto, en juego que será a las 3:15 p.m. y que transmitirá en directo ESPN.

Más partidos

El resto de la jornada 25 dela Liga de Portugal se jugará entre jueves y domingo.

Lea también: Bundesliga y MLS, las referencias para el retorno del fútbol en Colombia

Para el jueves se programaron tres compromisos, el primero será al mediodía, y medirán fuerzas Marítimo del colombiano Diego Moreno, y Vitoria Setúbal; a segunda hora, sobre la 1:15 p.m., Benfica, segundo en la tabla, será local del Tondela y el último juego será a las 3:15 p.m. entre Vitória de Guimarães y Sporting de Lisboa, los dos compromisos de segunda y tercera hora irán en directo por ESPN.

Cabe recordar que en el Sporting, que es cuarto en la tabla con 42 puntos, juega el defensa colombiano Cristian Borja.

Para el viernes están programados los siguientes partidos: Santa Clara – Sporting Braga y Aves – Belenenses de los colombianos Mateo Cassierra y Juan Fernando Saldarriaga.

El sábado jugarán Boavista ante Moreirense, mientras que el juego de cierre de la jornada 25 será el domingo, entre Rio Ave y Pacos Ferreira.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad