martes 19 de mayo de 2020 - 12:19 PM

Reportan seis positivos por COVID-19 en la Liga inglesa

La organización de la Premier League informaron que seis personas, de tres clubes diferentes, dieron positivo para el coronavirus, aunque no dio detalles sobre de qué clubes son y tampoco aportó los nombres, ni sus cargos.
Escuchar este artículo

La Premier League ha revelado este martes los resultados de los test realizados a todos los futbolistas de la liga y ha confirmado seis positivos en total.

Se han realizado test a 748 jugadores y empleados, de los cuales han dado positivo seis, procedentes de tres clubes diferentes, según informó la Premier en un comunicado.

Los futbolistas y empleados del club que hayan dado positivo serán aislados durante siete días.

“No se darán detalles específicos de los clubes o de los individuos por parte de la Premier League debido a requerimientos legales”, añadió la competición.

Cabe recordar que este martes los clubes volvieron a los entrenamientos en grupos pequeños después de que el lunes los 20 equipos que componen la competición votasen a favor de ello.

Cabe recordar que en la Premier League inglesa actúan los colombianos Yerry Mina (Everton), Dávinson Sánchez (Tottenham), Carlos Sánchez (West Ham), José Izquierdo (Brighton) y Jefferson Lerma (Bournemouth), mientras que el colombo - inglés Ian Carlo Poveda, propiedad del Macnhester City juega en calidad de cedido en el Leeds United, que dirige el argentino Marcelo Bielsa y que disputa la segunda división del fútbol inglés..

¿Jugar en el canal de la Mancha?

El ministro jefe de Guernsey, Gavin St Pier, ha propuesto terminar la Premier League en esta isla, situada en el Canal de la Mancha, ante el menor peligro del coronavirus en esta población.

Esta pequeña isla, situada entre las costas de Inglaterra y de Francia, no ha reportado nuevos casos de coronavirus en los últimos 18 días y actualmente solo tiene cuatro casos activos.

“Podría haber una posibilidad. Guernsey ha erradicado el coronavirus. Todos los futbolistas llegan, se ponen en cuarentena durante 14 días y terminan el campeonato aquí”, sugirieron en redes sociales a St Pier, que respondió al mensaje.

“Si hay alguien que esté seriamente interesado, estoy seguro de que podríamos tener un importante diálogo sobre ello y cómo ejecutar el plan de forma segura. Es algo complicado y un poco loco, pero nunca se sabe”, dijo St Pier.

Esta isla es conocida por ser donde Víctor Hugo escribió Los Miserables, por ser el lugar de nacimiento del ‘One Club Man’ Matt Le Tissier, y por haber sido ocupada por el ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad