martes 21 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Rionegro abre la semana de Copa Sudamericana para los colombianos

La segunda fase del certamen continental cumplirá su tanda de partidos de ida entre hoy y el jueves con la presencia de 32 equipos de 10 países. Colombia y Uruguay, cada uno con 5 equipos, son los países que más aportan a los dieciseisavos, instancia que fue completada con la llegada de 8 equipos que estaban disputando la Copa Libertadores.

La Conmebol Copa Sudamericana cumple esta semana con los juegos de ida de la segunda fase y la presencia colombiana se iniciará hoy con la actividad de Rionegro Águilas en casa frente al Independiente de Argentina, a partir de las 7:30 de la noche.

El equipo del oriente antioqueño, de floja campaña en la liga local, pues terminó penúltimo en la temporada regular, ahora sólo tiene en juego por estos días la Sudamericana, con un histórico rival en frente, uno de los grandes del fútbol de Argentina.

El club argentino llegó a Colombia con una nómina de 20 jugadores, entre los que sobresalen el delantero paraguayo Cecilio Domínguez, el venezolano Fernando Gaibor y el chileno Pablo Hernández, por quienes apostará el técnico Ariel Holán para tratar de llevarse un resultado positivo.

Le puede interesar: El estadio Alfonso López recibió la primera visita oficial con miras al Preolímpico Sub 23

La última vez que los ‘diablos rojos’ visitaron Colombia fue cuando jugaron contra Millonarios en Bogotá el 17 de mayo de 2018 e igualaron 1-1 en la quinta jornada del Grupo G.

Entre tanto, el club colombiano llega tras haber disputado su último partido el 15 de mayo anterior cuando empató 1-1 con Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá.

El equipo, dirigido por Eduardo Cruz, quien reemplazó al paraguayo Ever Hugo Almeida, destituido por los malos resultados, contará, entre otros, con jugadores destacados como el veterano portero santandereano Luis Delgado.

Rionegro Águilas viene de eliminar en la primera fase al Oriente Petrolero tras vencerlo por penaltis en Bolivia.

Más acción

Pero la actividad de los clubes colombianos no para con las Águilas, pues mañana a las 5:15 de la tarde, el Deportivo Cali recibe en Palmaseca al Peñarol de Uruguay, en otro duelo frente a un equipo de trayectoria en el continente.

Lea también: Santander logró cuatro medallas y dos récords en Barranquilla

El programa del jueves presenta tres duelos de colombianos. A partir de las 5:15 de la tarde, La Equidad recibe en Bogotá al verdugo del Once Caldas en la primera ronda, el paraguayo Deportivo Santaní, que enfrenta a los ‘Aseguradores’ ya eliminados de la Liga y sólo pendientes de esta Copa.

En el turno de las 7:30, Deportes Tolima enfrentará a Argentinos Juniors en territorio gaucho, mientras que Atlético Nacional jugará en Brasil contra Fluminense.

Tanto el equipo ‘pijao’ como el ‘verde paisa’ llegaron desde la Copa Libertadores, por eso tienen la ventaja de iniciar de visita y cerrar en casa la próxima semana.

Justamente los partidos de vuelta se cumplirán la próxima semana, cuando Rionegro vaya a Argentina, Cali a Uruguay, La Equidad a Paraguay y en Colombia jueguen Tolima y Nacional, que también piensan en la Liga local.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad