lunes 04 de enero de 2021 - 10:41 AM

River, a dos pasos de su tercera final consecutiva

River Plate, campeón de la Copa Libertadores en 1986, 1996, 2015 y 2018 y subcampeón en 1966, 1976 y 2019, recibirá este martes en el partido de ida de las semifinales al Palmeiras, que fue campeón en 1999 y es el equipo que obtuvo mejores resultados en esta edición del torneo.
Escuchar este artículo

El duelo, sin un claro favorito, se jugará a las 21.30 local (0.30 GMT del miércoles) en el estadio de Independiente, el Libertadores de América, porque el Monumental de Buenos Aires está siendo refaccionado.

River Plate empató el sábado 2-2 ante Boca Juniors en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino.

Sin embargo, ambos equipos jugaron con modificaciones en las alineaciones para que algunos futbolistas puedan descansar con miras a las semifinales de la Copa Libertadores.

Lea también: Falcao se retira lesionado y el Galatasaray pierde el liderato

Con ese empate y a falta de una jornada para que termine la segunda fase de la Liga argentina, River Plate se mantuvo segundo del Grupo A de la Fase Campeonato con ocho puntos, misma cantidad que Boca Juniors, pero con peor diferencia de gol.

El lateral izquierdo Milton Casco aparece en la lista de convocados a pesar de que no juega desde el 27 de diciembre, cuando sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo.

El otro lateral izquierdo, Fabrizio Angileri, también se lesionó en los últimos días y quedó fuera de la nómina de citados.

Si Casco no está en óptimas condiciones físicas, lo más probable es que el zaguero Javier Pinola juegue como lateral izquierdo.

Además: El PSG anuncia el fichaje de Pochettino como entrenador

"Me sentí muy bien. Hay que mentalizarse y comprometerse con lo que necesita el grupo y con lo que quiera el técnico. No iba a poder hacer el trabajo de Milton y Fabrizio, porque hacía mucho no jugaba (en esa posición) pero intenté hacérsela complicada (al rival)", dijo Pinola al canal TNT.

El delantero Julián Álvarez, que es suplente pero el sábado no fue al banquillo ante Boca por un dolor en la zona lumbar, también está entre los convocados.

El capitán del Palmeiras, el experimentado centrocampista Felipe Melo, no viajó a Argentina porque se está recuperando de una fractura en el tobillo izquierdo.

En cambio, el delantero juvenil estrella de 18 años Gabriel Verón, los centrocampistas Patrick de Paula y Zé Rafael y el goleador Rony dejaron atrás diversas molestias físicas y están a disposición del entrenador portugués Abel Ferreira.

Verón, que se recuperó de una lesión en el muslo derecho, se perfila como titular.

Fereira también deberá decidir si vuelve a incluir en el equipo a Zé Rafael o si mantiene a Danilo.

El Palmeiras llega motivado porque el miércoles pasado consiguió la clasificación para la final de la Copa de Brasil, en la que enfrentará al Gremio de Porto Alegre, tras derrotar a domicilio por 0-2 al América de Belo Horizonte.

En la Liga brasileña, con la victoria del 27 de diciembre por 1-0 sobre el paulista Bragantino, el Palmeiras marcha en la sexta posición con 44 puntos, a doce del líder Sao Paulo.

El 'Verdao' no perdió ningún partido en esta edición de la Libertadores y acredita un invicto de diez partidos en el torneo.

Ferreira asumió el 2 de noviembre y dirigió 17 encuentros, de los cuales ganó 11, empató 4 y perdió 2.

El partido de vuelta ante River Plate se jugará el 12 de enero en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo y el que se imponga se enfrentará en la final al Santos brasileño o al Boca Juniors argentino.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad