martes 18 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

River Plate buscará ante Al Ain su paso a la final

Tras coronarse campeón de la Copa Libertadores de América y con dos colombianos en su nómina, River Plate afrontará hoy el duelo semifinal del Mundial de Clubes 2018 con el claro objetivo de disputar su segunda final y de obtener su primer título en la cita universal.

Con los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, fundamentales en el andamiaje del conjunto bonaerense, los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán superar lo hecho en 2015 cuando perdieron la final 3-0 ante Barcelona.

Y además, la tarea de River Plate es la de devolverle el título a Suramérica, que no gana desde 2012, cuando Corinthians venció 1-0 al Chelsea en Yokohama, Japón.

Para afrontar este duelo ante el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, Gallardo ha tenido tiempo suficiente para que sus hombres se adaptaran al cambio horario y se recuperasen de la mejor manera para presentar sus mejores credenciales ante un rival que ha demostrado ser peligroso a la contra y disponer de jugadores hábiles en los últimos metros.

Hay que recordar que Al Ain tiene en sus filas a jugadores como el brasileño Caio o el sueco Marcus Berg, que de momento ha entrado en los dos partidos anteriores como refresco, pero que ha sido clave.

Una de las incógnitas será saber si Gallardo concede los galones de titular a Quintero, el hombre que desequilibró la vuelta de la Copa Libertadores con su juego y su magnífico tanto. El colombiano es factor de desequilibrio siempre y ante un rival presuntamente pertrechado en su campo puede ser determinante.

El partido se jugará hoy desde las 11:30 a.m. con transmisión de Fox Sports.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad