jueves 07 de febrero de 2019 - 11:20 AM

Santiago Arias o Juanfran Torres, la duda del once de Simeone

El lateral derecho, entre Santiago Arias y Juanfran Torres, es la duda del once de Diego Simeone a dos días del derbi contra el Real Madrid, con la vuelta a la titularidad de Diego Godín y Saul Ñíguez y pendiente de Koke Resurrección, aún al margen del grupo por una lesión muscular.
Escuchar este artículo

Jan Oblak, en la portería; José María Giménez, en el centro de la defensa junto a Godín; Lucas Hernández, en el lateral izquierdo; Rodrigo Hernández y Thomas Partey, en el medio centro; Ángel Correa, en una banda; y Álvaro Morata y Antoine Griezmann, en la delantera, completarían el equipo inicial para el duelo del próximo sábado.

Esa es la idea que va trazando ya el técnico argentino para el derbi en el estadio Wanda Metropolitano, con Álvaro Morata, en su segundo partido con el Atlético y en su debut ante la afición rojiblanca frente a su exequipo, como compañero del indiscutible e incontestable Antoine Griezmann en la delantera.

Es una de las certezas que se desprende de los ensayos de Simeone camino del derbi. Nueve posiciones parecen claras. Desde la portería, con Jan Oblak, hasta el citado ataque, pasando por el medio centro, donde Rodrigo Hernández y Thomas Partey se afianzan partido a partido como el dúo tipo en las alineaciones del técnico.

“Ahora estoy jugando en el medio con Rodri, pero antes también con Saúl o Koke, y sabemos cómo entendernos (...) Nosotros en el campo intentamos trabajar bien, sabemos que tenemos que ganar los duelos que nos tocan e intentamos hacer pases buenos, llegar y ayudar al equipo”, expuso a EFE Thomas, en su serie más larga de partidos como titular de la temporada: cinco consecutivos.

A sus lados estarán, en principio, Saúl Ñíguez y Ángel Correa. A ello apuntan las pruebas del entrenador, aunque con el condicionante de que Koke aún no se ha reincorporado al grupo tras dos encuentros de baja por una lesión muscular. Ya ha demostrado al margen que su puesta a punto está en el tramo final, pero es duda para el duelo.

Si Koke está en condiciones para jugar de inicio -la sesión de este viernes será definitiva para comprobarlo-, Correa sería reserva. En esa demarcación, también está la alternativa de Víctor Machín, ‘Vitolo’, en lugar del argentino.

En la defensa, hay tres posiciones aparentemente definidas para ese choque, dos de ellas en el centro: José María Giménez y Diego Godín. El capitán vuelve al equipo después de una elongación y el partido de baja el pasado domingo frente al Betis. Ya se entrena con el grupo desde el miércoles y está listo para su reaparición.

La recuperación de Godín también tiene efecto en el lateral izquierdo, al que regresará Lucas Hernández. De central el pasado domingo ante el Betis -sólo estaban él y Giménez disponibles para esa plaza-, volverá a la banda zurda en el derbi, según las pruebas, con lo que Filipe Luis esperará su ocasión en el banquillo.

Por contra, el otro lateral, el derecho, es la duda principal del once. Las opciones son Santiago Arias y Juanfran Torres. El colombiano, cambiado el pasado domingo al descanso, quizá por la tarjeta amarilla que recibió en el primer tiempo, ha sido el elegido para esa plaza en 18 de los últimos 20 duelos oficiales del equipo.

En esa serie, no jugó de inicio dos partidos por decisión técnica, los dos con Juanfran como titular: frente al Borussia Dortmund en el Wanda Metropolitano y el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Además, en los últimos 20 choques, el alicantino se perdió seis por una lesión muscular y uno por sanción, no tuvo minutos en seis y en otros cinco jugó a banda cambiada de lateral izquierdo.

A la espera de la evolución en las próximas horas de Koke, Diego Simeone sólo tiene dos ausencias seguras para el derbi ante el Real Madrid: Diego Costa, que ya ultima su puesta a punto de la operación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo a la que fue sometido el 5 de diciembre, y Stefan Savic, con una lesión muscular.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad