viernes 18 de septiembre de 2020 - 11:00 AM

Se abre la nueva temporada de la Liga italiana con ocho colombianos en escena

Con siete partidos entre sábado y lunes, se dará inicio a una nueva temporada de la Serie A italianan en la que figuran ocho jugadores colombianos, y en la que Juventus de Turín sale por su décimo ‘scudetto’ consecutivo.
Escuchar este artículo

La Serie A italiana iniciará este fin de semana la temporada 2020 – 2021 con ocho jugadores colombianos entre sus ‘artistas’, campeonato en el que la Juventus de Turín parte como favorito para buscar su décimo ‘Scudetto’ consecutivo y mantener su dominio en el ‘calcio’, mientras que Inter de Milán, Lazio, Nápoles, Roma y Atalanta, parten como sus principales rivales en esta nueva edición del torneo italiano.

De los ocho futbolistas colombianos participantes, siete ya están debidamente inscritos por sus clubes, y uno de ellos está a la espera de definir su futuro.

Juventus, vigente campeón, y que ahora tiene como entrenador a uno de sus históricos, Andrea Pirlo, sigue contando en sus filas con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, jugador que ya suma cinco títulos de liga con el ‘bianconero’.

Lea también: Con 10 colombianos en escena, comienzan las ligas de Inglaterra y España

Mientras que la sensación de las dos últimas temporadas, Atalanta, sigue contando con los artilleros colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, equipo que saldrá a la conquista de su primer título de liga.

No hay que olvidar que Zapata logró anotar 19 goles y nueve asistencias en 33 partidos disputados la temporada anterior. Por su parte, Muriel terminó con igual cantidad de goles que Duván, pero disputó un total de 40 encuentros con el equipo de Bérgamo. Grandes números que los colombianos esperan repetir en la próxima temporada.

Cabe recordar que el equipo que dirige Gian Piero Gasperini debutará en la Serie A frente al Torino, el próximo sábado 26 de septiembre, a las 8:00 a.m. (hora colombiana).

Kevin Agudelo jugará su segunda temporada con la Fiorentina, club con el que busca tener mayor protagonismo y ser importante esta temporada en el ‘calcio’.

Lea también: Santandereana Yoreli Rincón se estrenó en la temporada con el Inter de Milán

Cristian Zapata, veterano defensa colombiano, sale para su temporada 15 en el fútbol italiano, y lo hará por segundo año consecutivo en el Génova, con el que estuvo apunto de descender en la campaña anterior.

David Ospina seguirá siendo el custodio del arco del Nápoles, club con el que iniciará su tercera temporada, en la que espera ser titular indiscutido y ayudar al equipo a lograr cosas importantes en el ‘calcio’.

Andrés Felipe Tello vuelve a la Serie A y lo hará con el Benevento, equipo que ascendió la temporada anterior a la máxima categoría del fútbol italiano, tras varios años en la B, cabe recordar que el colombiano jugó en Primera del ‘calcio’ con Empoli en la temporada 2016 – 2017.

Y Eddie Salcedo, aunque nació en Génova, Italia, es hijo de padres colombianos y completa la lista de jugadores ‘cafeteros’ en el fútbol transalpino para la temporada 2020 – 2021. Sin embargo, aún no se sabe en qué club va a jugar, pues venía jugando en Hellas Verona, pero el dueño de sus derechos deportivos es el Inter de Milán, club que aún no ha determinado la cesión del delantero nacional a otro club o si lo deja en la nómina del conjunto lombardo.

Lea también: Ibrahimovic renueva con el Milán por una temporada

Así las cosas, la programación de la primera fecha de la Serie A italiana, es la siguiente:

Sábado

11:00 a.m. Fiorentina vs. Torino (ESPN Play)

1:45 p.m. Hellas Verona vs. AS Roma (ESPN Play)

Domingo

5:30 a.m. Parma vs. Nápoles (FOX Sports)

8:00 a.m. Génova vs. Crotone (FOX Sports)

11:00 a.m. Sassuolo vs. Cagliari (FOX Sports)

1:45 p.m. Juventus vs. Sampdoria (ESPN 3)

Lunes

AC Milán vs. Bolonia

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad