Publicidad

Fútbol internacional
Martes 17 de octubre de 2023 - 12:00 PM

Se acabó el sueño de Atlético Nacional en la Copa Libertadores de América

Yoreli Rincón, Manuela González y Slendy Quintero hacen parte de Atlético Nacional.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Un doblete de Amanda Gutierres y un tanto de Bia Zaneratto dieron este martes al Palmeiras un triunfo por 3-1 sobre Atlético Nacional y la clasificación a la final, este sábado, de la Copa Libertadores, donde se medirá con el mejor de la serie entre Internacional y Corinthians.

Las colombianas plantaron cara a sus rivales en Bogotá, que no pudieron llevarse un mejor resultado por las intervenciones de la portera Amanda y la falta de efectividad de cara al arco.

La anotación de las anfitrionas fue de la capitana Daniela Montoya y supuso el descuento a un 3-0 que no reflejaba el trámite del partido.

Ninguno de los dos equipos salió a arriesgar más de lo necesario. Las brasileñas trataron de apropiarse del balón pero tuvieron muchas dificultades para romper la defensa local, mientras que las colombianas se tiraron atrás y trataron, sin éxito, de contragolpear.

El primer acercamiento llegó al minuto 6 con un remate de Zaneratto que atajó, sin mayores dificultades, la portera Valery Restrepo.

El Verdao tuvo que lidiar con la lesión de la volante Andressinha, quien tuvo que ser remplazada por la argentina Lorena Benítez al minuto 11.

El partido se estaba jugando lejos de las áreas hasta que al minuto 32 la capitana Montoya derribó en el área a la centrocampista Lais Estevam y la árbitra, tras revisar el VAR, concedió el penalti.

La encargada de cobrar, al 34, fue Zaneratto, quien clavó el balón en la escuadra y celebró el 1-0 como lo hace Cristiano Ronaldo.

Las Verdolagas tomaron el control del balón y empezaron a atacar y tuvieron su primera oportunidad al 38 en una gran jugada colectiva en la que la central Yerenis de León entró al área y sacó un fortísimo remate que pasó por encima de la portería brasileña.

Un minuto después el Palmeiras sorprendió y aprovechó los espacios dejados por las Verdolagas para aumentar la ventaja con un gran pase de Zaneratto par Amanda, que celebró con un fortísimo zurdazo que se estrelló en el horizontal y entró a la portería de Restrepo, que no pudo hacer nada para evitar el grito de gol.

El impulso le valió al Verdao para aumentar la ventaja con otro tanto de Amanda al 43, pero la anotación fue anulada por una mano de la atacante.

Para la etapa complementaria, las colombianas salieron con todo en búsqueda del descuento y tuvieron varias oportunidades como un remate de Yoreli Rincón que pasó cerca del palo izquierdo o un derechazo de Karina Valencia que se estrelló en el vertical.

El dominio y los ataques eran de las locales, pero el gol lo anotaron las brasileñas al 67 cuando Flavia Mota mandó un centro y Amanda, sosteniéndose en el aire, sacó un fortísimo cabezazo imposible de tapar para una frustrada Restrepo.

El descuento llegó 10 minutos después en una jugada en la que Montoya recibió en el borde del área y sacó un disparo bombeado que sorprendió a la portera brasileña.

Al final, la gasolina se le fue acabando a las colombianas y las brasileñas celebraron el paso a la final, fase en la que esperan convertirse en bicampeonas del torneo continental.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Agencia Efe

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad