Lo deseable es que todos, durante estas festividades que apenas comienzan, sean responsables de sí mismos, de sus familiares y de todas las personas con las que compartan en sitios públicos, para que en un mes celebremos también haber pasado un diciembre amable, pacífico y seguro.
Fútbol internacional
“Se cayó en la entrada en calor”: Pusineri dio detalles de lo que le ocurrió a Balanta
Lucas Pusineri, el DT que dirigió a Andrés Balanta en Deportivo Cali y Atlético Tucumán, habló de la situación que terminó en el lamentable fallecimiento del futbolista de 22 años de edad.
Pusineri estuvo ahí pues es el técnico encargado de la pretemporada del equipo argentino. Lo conoció en su paso por el equipo azucarero en Colombia donde conoció sus capacidades y por eso decidió llevárselo a que viviera su primera experiencia como profesional en el extranjero.
“Tremendo, estamos todos muy mal, muy tristes con todo. Se cayó en la entrada en calor. Lo trajimos de urgencia, a los 2 minutos estábamos acá. le hicieron una hora de reanimación cardiaca pero no lo pudieron sacar... Muy triste, muy triste”, dijo el DT en diálogo con Adrián Magnoli, publicado en Futbolred.
El estratega no dio más detalles al igual que los jugadores. Se espera que la Fiscalía tras la autopsia realizada al jugador de más detalles de lo que le ocurrió al joven futbolista.
María Vargas, directora del hospital Centro de Salud de Tucumán, comentó: “Andrés Balanta ingresa 17:50 con personal del club Atlético con paro cardiorrespiratorio... Está por ser trasladado a la morgue judicial para someterlo a una autopsia”, dijo.
Por ahora todo el plantel de Atlético Tucumán permanecerá junto mientras se aclaran los hechos y se define cuándo volverán a prácticas.
“Se le hicieron maniobras de reanimación durante 40 minutos”: doctora que recibió a Balanta
Pese a los intentos por salvarle la vida, Andrés Balanta falleció este 29 de noviembre en Argentina. La doctora que lo recibió dio más detalles.
Desde Argentina confirmaron este martes, 29 de noviembre, la triste noticia del fallecimiento de Andrés Balanta, canterano y campeón con Deportivo Cali quien estaba jugando en condición de préstamo en Atlético Tucumán.
El mediocampista colombiano de 22 años se descompensó durante el entrenamiento y murió al llegar al hospital, pese a los reiterados intentos de reanimación.
María Martha Vargas, doctora que recibió al canterano del deportivo Cali detalló el estado en el que llegó al hospital:
“Llegó a las 17:50 (hora argentina) en un vehiculo particular con personal del club Atlético Tucumán. El paciente ingresa en paro cardiorrespiratorio, se le hacen maniobras de reanimación durante 40 minutos y se le declara fallecido. Al jugador se le realizará una autopsia”, explicó.
Sobre las posibles causas del deceso del jugador colombiano, teniendo en cuenta que es un deportista de alto rendimiento, la doctora manifestó:” A veces los deportistas tienen alguna alteración cardiológica que a veces se desconoce o puede ser una arritmia súbita la que haya producido el paro, pero es difícil saberlo porque él llegó al hospital en paro entonces no tuvimos parámetro para establecer o evaluar la actividad cardiaca porque nunca salió del paro cardiorrespiratorio. Habrá que esperar a la información que pueda aportar la autopsia”.
El fútbol colombiano está de luto por la repentina muerte del jugador de apenas 22 años.