sábado 18 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Se define la Bundesliga y los puestos a torneos europeos en las otras ligas

El Bayern buscará hoy coronarse campeón alemán por primera vez en el Allianz Arena que paradójicamente no ha sido escenario de la conquista de un título para el equipo que ejerce una hegemonía en la Bundesliga.

La última vez que el Bayern se coronó campeón en casa fue en 2000, cuando todavía jugaba en el viejo Estadio Olímpico y obtuvo el título al derrotar por 3-1 al Werder Bremen y sacando provecho de la derrota por 2-0 del Bayer Leverkusen ante el Unterhaching.

Lea también: Griezmann se despide y fuerza una reconstrucción en el Atlético de Madrid

Después, el Bayern siempre se ha coronado campeón a domicilio y desde entonces tampoco lo ha hecho en la última jornada.

Hoy el Bayern depende de sí mismo ya que tiene dos puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund.

En principio, al equipo que dirige Niko Kovac le bastará con un empate, ya en que en la diferencia de goles está 17 tantos por encima del Dortmund.

El Bayern tiene la oportunidad de ganar su séptima Bundesliga consecutiva, con lo que puede mejorar su propio récord.

De lograrlo, el Bayern se coronaría por vigésima novena vez campeón.

Por otra parte, en Italia el Atalanta del colombiano Duván Zapata, revelación de la temporada, buscará mañana en el campo del Juventus Turín, matemáticamente campeón, los puntos para dar el penúltimo paso hacia la clasificación a la próxima Liga de Campeones, en la trigésima séptima jornada de la Serie A.

A falta de dos jornadas para que termine el campeonato, el Atalanta necesita al menos un punto en su visita al conjunto turinés para defenderse de la presión del Milán y del Roma, que comparten la quinta posición y que están a tres puntos del cuadro de Bérgamo, cuarto.

Tras perder el miércoles la final de la Copa Italia contra el Lazio, el Atalanta deberá recargar las pilas y salir invicto del campo de un Juventus que informó ayer de que el técnico Massimiliano Allegri no seguirá en el banquillo en la próxima campaña.

Le puede interesar: Bayern Múnich, sin James Rodríguez, aplazó el título de la Bundesliga

El DT italiano se irá del Juventus tras cinco temporadas en las que siempre ganó la Serie A, conquistó cuatro Copas Italia y dos Supercopas italianas, además de jugar dos finales de la Liga de Campeones, todas perdidas contra el Barcelona en 2015 y el Real Madrid en 2017.

En Inglaterra, dos entrenadores españoles, Pep Guardiola y su Manchester City, y Javi Gracia y su Watford, se enfrentan, hoy a las 11:00 a.m., por el último título inglés de la temporada en juego, la Copa, y con la posibilidad de escribir historia.

Los Citizens nunca han levantado este trofeo a los mandos de Guardiola, pero esta vez están a punto de abrochar un triplete de leyenda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad