Publicidad

Fútbol internacional
Jueves 22 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Sergio Agüero recibió alentadora noticia que abre la puerta de su regreso al balompié profesional

El futbolista argentino dejó su sello goleador en clubes como Independiente Atlético de Madrid y Manchester City.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Sergio Agüero es uno de los delanteros más destacados del balompié mundial, pero su carrera se vio interrumpida debido a una arritmia cardiaca.

Desde muy joven, en Independiente de Avellaneda, Agüero demostró que tenía grandes condiciones, que lo llevaron a brillar más adelante en el Atlético de Madrid y el Manchester City, así como en la selección Argentina.

Luego, en 2021, pasó al Barcelona de España, escuadra que tenía grandes expectativas en el eficiente delantero, pero allí se presentó el inconveniente de salud, que lo obligó a retirarse.

Después, el atacante argentino se ha dedicado a su canal de Twitch y a comentar de fútbol en diferentes medios.

Al mismo tiempo, empezó a competir en la Kings League y en las últimas horas recibió una excelente noticia de su cardiólogo, que le abre la puerta a un regreso al balompié profesional.

Agüero dio a conocer el audio que le envió su médico.

"Como viene la mano ahora, jugar ese tiempo no vas a tener ningún problema. Lógicamente tenemos que hacer los estudios, que ya corresponden, y hacerte correr como si fuera un partido. Y es cierto, cuando tenes dos centrales y tenes que hacer un amague o algo así, tenes que estar bien preparadito", indicó el médico.

Y agregó: Yo te diría que te prepares porque hay alguna esperanza se podría decir. Andás muy bien y te tenes que poner bien, en un estado físico como para estar unos minutos ahí. Yo lo veo bien, creo que estás haciendo todo y no tuviste nada. Vamos a controlarte un poquito más. En resumen, es posible, muy posible".

Agüero, de 35 años, es hincha de Independiente de Avellaneda, que es dirigido por Carlos Tévez, y ante la noticia, la hinchada del 'rojo' se ilusionó con el regreso de Agüero, quien siempre sostuvo que quería cerrar su carrera en el conjunto de Avellaneda.

"Estoy entrenando para un equipo, así que me tengo que poner fino. Tengo que ir bajando de peso. Ya bajé dos kilos, pero tengo que seguir bajando de a poco. Creo que mañana voy a bajar un poco más porque me estoy viendo la panza", indicó Agüero.

También sostuvo que intentará exigirse en la Kings League, para ver cómo reacciona.

"Yo no tuve más nada, estoy entrenando fuerte. Hasta se me fue el extrasístole, que son latidos fuera de lugar. Pasa cuando estoy por estrés o nerviosismo o alegría. Me estoy exigiendo bastante. Arranqué hace dos semanas a entrenar porque se vienen cosas importantes. Voy a probar seguramente en la Kings League al ciento por ciento, con un control”, concluyó el jugador, quien hizo parte del proceso de la selección Argentina que terminó con el título del mundo en Qatar 2022.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad