lunes 11 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Sergio ‘Kun’ Agüero iluminó al Manchester City en la goleada sobre el Chelsea

El mundo del fútbol se sorprendió con la goleada que le propinó el Manchester City al Chelsea en la Liga Premier Inglesa, con una gran actuación del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Un triplete del argentino Sergio Agüero que lideró la goleada del Manchester City sobre el Chelsea, un Cristiano Ronaldo decisivo con el Juventus Turín, y un Real Madrid que hizo suyo el derbi capitalino con el Atlético de Madrid y se hace con la segunda plaza, han marcado el fin de semana europeo.

Agüero iluminó al City

El argentino Sergio ‘Kun’ Agüero no para. Con tres goles iluminó a un Manchester City que no tuvo piedad del Chelsea, al que endosó un humillante 6-0 que pudo ser más abultado, pues el marcador ya lucía el 4-0 en el minuto 25. El argentino ya tiene 17 tantos en la presente Premier, los mismos que el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

Precisamente, el triunfo del City le pone en la primera posición de la tabla, con los mismo puntos que el Liverpool, al tener mayor diferencia favorable de goles. Eso si, los “reds” cuentan con un partido menos.

A cinco puntos está el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que se impuso al Leicester (3-1), con el primer tanto a cargo del colombiano Davinson Sánchez.

El Manchester United del noruego Ole Gunnar Solskjaer sigue imparable. Se impuso en su visita al Fulham (0-3), suma diez triunfos en once partidos bajo su mando, y ya está en zona de Liga de Campeones, es cuarto. Justo el puesto que ocupaba el Chelsea.

Real Madrid ya es segundo

El Real Madrid manda en la capital. Se hizo con el derbi ante el Atlético de Madrid (1-3), en un duelo además de técnicos argentinos: el Atlético con el ‘Cholo’ Simeone y el club madridista con Santiago Solari.

Con un polémico arbitraje, el Real se llevó el derbi de Madrid

Un partido con goles, polémica por las decisiones del VAR (Videoarbitraje), y con mejor juego del Real Madrid, que anotó por medio del brasileño Casemiro (16’), Sergio Ramos (42’, de penalti) y Gareth Bale (74’), y momentáneo empate del Atlético con Antoine Griezmann (25’). Sigue el alza del conjunto madridista, que lleva cinco triunfos ligueros seguidos. Además le “roba” la segunda plaza al Atlético (dos derrotas seguidas) y se pone a seis del Barcelona.

Y es que el Barcelona no pasó del empate sin goles en su visita al Athletic Club de Bilbao, en un partido donde el meta barcelonista Marc André ter Stegen, con dos excelentes paradas, volvió a demostrar ser, cuando menos, uno de los mejores guardametas del mundo. Leo Messi volvió a la titularidad y lució a cuentagotas.

Juventus le apunta al récord

El Juventus Turín está cerca de batir todo récord de adjudicarse el ‘scudetto’ con más jornadas de antelación.

En su visita al Sassuolo logró su vigésima victoria en 23 jornadas (aún no conoce la derrota), lo que unido al empate sin goles del Nápoles en su visita al Fiorentina, le ponen ya con una apabullante ventaja de once puntos al frente de la clasificación.

Cristiano Ronaldo, autor del segundo gol y decisivo en los restantes (el primero, un duro disparo suyo fue rechazado por el meta local y el balón lo recogió Khedira para marcar; el tercero asistencia sobre Emre Can), refuerza su liderato como máximo anotador con 18 dianas.

El Inter de Milán, tras unas semanas con su técnico Luciano Spalletti en la picota, al fin pudo respirar. Un gol del argentino Lautaro Martínez le dio la victoria en Parma (0-1) y le refuerza en la tercera plaza.

Cavani anotó, pero se lesionó

Con el brasileño Neymar ausente sobre el terreno de juego, pero si en el estadio y con muletas, y Kylian Mbappé inicialmente en el banquillo, el París Saint-Germain se puso en manos del uruguayo Edinson Cavani. Y no defraudó, fue el autor de penalti del definitivo 1-0 (43’) sobre el Girondins.

Eso sí, la fortuna no le siguió acompañando, pues en el lanzamiento de la pena máxima se lesionó, no apareció en la segunda mitad y es sería duda para el duelo de mañana ante el Manchester United, en la Liga de Campeones.

El PSG sigue líder solvente, con diez puntos de ventaja sobre el Lille, que ganó al colero, el Guingamp (0-2), y eso que el conjunto parisino tiene dos partidos menos.

El Mónaco, otrora en lucha por el título, sigue en su lucha por eludir el descenso. Los refuerzos invernales, y la vuelta al banquillo de Leonardo Jardim le ha devuelto las esperanzas. Y sacó un empate en Montpellier (2-2), no obstante, de sabor agridulce, pues el empate local llegó en el minuto 91.

Frenaron al Dortmund

Tres goles en el último cuarto de hora dieron un sorprendente empate al Hoffenheim en su visita al líder Borussia Dortmund (3-3).

Y es que el partido se fue al descanso con neta ventaja local (2-0), que luego ascendió a un claro 3-0 (66’) que parecía sentenciar la contienda. Pero no fue así. El argelino Ishak Belfodil (75’ y 87’) y el checo Pavel Kaderabek (83’) amargaron la noche al equipo renano.

Se aprovechó de ello el vigente campeón Bayern Múnich, que derrotó al Schalke (3-1) y descuenta su desventaja a los cinco puntos.

James Rodríguez, figura en la victoria del Bayern

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad