Publicidad

Fútbol internacional
Sábado 15 de agosto de 2020 - 12:00 PM

Sevilla - Manchester United, por el cupo a la final de la Liga de Europa

Compartir
Imprimir
Comentarios
EFE / VANGUARDIA
EFE / VANGUARDIA

Compartir

EFE / VANGUARDIA

Sevilla y Manchester United, que la próxima temporada disputarán la Liga de Campeones al quedar cuarto y tercero en sus torneos locales, respectivamente, medirán hoy en Colonia (Alemania) sus fuerzas e ilusiones en la primera semifinal de la Liga Europa, una eliminatoria en la no existe margen de error al disputarse a partido único.

Sevilla llega a esta cita en un gran estado de forma. Lleva dieciocho partidos sin perder, lo que le ha dado para acabar muy bien la Liga y reanudar con paso firme la competición europea, en la que se mostró muy superior en octavos y cuartos al Roma (2-0) y al Wolverhampton, pese a derrotar al equipo inglés por un único gol logrado en el tramo final por el argentino Lucas Ocampos (0-1).

Los sevillistas son los dominadores de La Liga Europa, la han ganado en cinco ocasiones -en sus dos formatos- y ahora quieren disputar la sexta final, pero para ello deberán superar a un histórico del fútbol mundial, el United, al que ya se midió en la campaña 2017-18 en los octavos de la ‘Champions’ y al que superaron tras un empate a cero en el Sánchez Pizjuán y un 1-2 en Old Trafford.

Ahora, con Julen Lopetegui en el banquillo, la formación hispalense quiere dar otro paso hacia la gloria aunque apartándose siempre de la euforia y con el respeto al rival de turno, como se encarga de recordar el técnico vasco, jugadores y dirigentes.

Manchester United, por su parte, continuará con su camino hacia su segundo título de la Liga Europa con menos oxígeno, después del esfuerzo que tuvo que hacer para derribar en cuartos de final a un rival teóricamente más débil como el Copenhague.

Sólo un tanto del portugués Bruno Fernandes desde el punto de penal, en la primera parte de la prórroga, desniveló la balanza hacia el lado de los hombres del técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer, a quienes se les vio con menos fuerza que en el último tramo de la temporada en el que alcanzaron la tercera plaza de la Premier League.

Todos acabaron la Liga inglesa en un estado de forma excepcional, pero la sucesión de partidos hizo efecto el pasado lunes y hombres clave como Bruno Fernandes, que culminó el curso con mucha fuerza, mostró signos de fatiga frente al Copenhague.

United ganó su única Liga de Europa en la temporada 2016 - 2017 de la mano del técnico portugués José Mourinho.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Agencia Efe

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad