Publicidad

Fútbol internacional
Viernes 21 de agosto de 2020 - 12:00 PM

Sevilla prolongó su hegemonía en la Liga Europa

Sevilla confirmó su poder en la Liga Europa al conseguir su sexta corona en el certamen, después de vencer 3-2 a Inter de Milán en la emotiva final de 2020, en la que el juego aéreo tuvo un rol protagónico.

Compartir
Imprimir
Comentarios
EFE / VANGUARDIA
EFE / VANGUARDIA

Compartir

EFE / VANGUARDIA

Sevilla apeló a un fútbol de posesión y ataque por las bandas, además del juego aéreo, para prolongar su idilio con la Liga Europa, certamen que conquistó por sexta vez en su historia.

Inter, otro coloso del balompié europeo, estaba llamado a acabar con esa hegemonía de los españoles, que ganaron todas las finales que disputaron, pero no estuvo a la altura de las circunstancias.

Eso sí, los dos elencos brindaron un espectáculo digno de una final, con propuestas que le dieron la prioridad al ataque.

Sevilla siempre mostró la iniciativa, con posesión de balón y apertura de cancha, pero Inter, más allá de resguardarse en su campo, cada vez que recuperó la pelota inmediatamente pasó a la ofensiva.

La pelota quieta sigue de moda y así quedó evidenciado en el cotejó con tres goles de balón ejecutado desde los costados y uno de penalti.

Las emociones fueron de principio a fin, porque siempre quedó la sensación de que en cualquier momento caía un gol.

A los cinco minutos, Romelu Lukaku cambió por gol una falta que le cometieron en el área y la final parecía disfrazarse de italiana.

No obstante, apareció el club blanquirrojo con toda su jerarquía para adueñarse del balón y someter al rival.

Luuk de Jong (12’ y 33’), con dos cabezazos, el primero tras una acción de conjunto que terminó con el balón en el área y el segundo con un lanzamiento de costado, transformó en goles el dominio de Sevilla en el compromiso.

Pero también por la vía aérea, Diego Godín (35’) logró la igualdad en un juego que a esa altura era emotivo, con acciones en las dos porterías.

Para la segunda parte, el duelo perdió algo de intensidad, sin embargo, se mantuvo el control del balón de Sevilla, que buscaba hacer daño por las bandas.

En el minuto 74, una vez más mediante un cobro de costado, Sevilla envió el balón al área y después de un rebote Diego Carlos cazó de media vuelta el esférico para marcar el 3-2.

Sevilla consigue así su sexto título en la Liga Europa, certamen que también ganó en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Néstor González Álvarez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad