martes 03 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Sherman Cárdenas y Michael Rangel, la cuota santandereana en la Copa Libertadores de América

Aunque no terminó el torneo con Atlético Nacional, pues se fue al Vitória de Brasil, Sherman Cárdenas, figura como campeón de la Copa Libertadores de América 2016 con el conjunto antioqueño.
Escuchar este artículo

Con dos santandereanos en la lista de inscritos, se iniciará hoy la fase de Grupos de la LXI edición de la Copa Libertadores de América, en la que tres equipos colombianos buscarán ser protagonistas de primer nivel.

El volante Sherman Andrés Cárdenas Estupiñán con Junior de Barranquilla y el delantero Michael Jhon Ander Rangel Valencia con América de Cali, son la cuota de Santander en el máximo torneo continental de clubes.

Además de América y Junior, Independiente Medellín completa la lista de conjuntos colombianos en la Libertadores, de la que el fútbol nacional suma tres títulos, logrados con Atlético Nacional (1989 y 2016) y Once Caldas (2004).

Los rivales

Junior, de Sherman Cárdenas, quedó sembrado en el Grupo A, en el que tiene como rivales al vigente campeón del certamen y candidato a revalidar la corona, Flamengo de Brasil, además de Barcelona e Independiente del Valle, ambos de Ecuador.

América, de Michael Rangel, el sorteo lo ubicó en el Grupo E, en donde rivalizará con los brasileños Gremio e Internacional de Porto Alegre de Brasil, y completa la serie Universidad Católica de Chile.

Lea también: El santandereano Andrés Felipe Amaya jugará en Internacional de Brasil

Mientras que Independiente Medellín, que llegó desde la fase previa, figura en el Grupo H, en el que medirá fuerzas ante Boca Juniors de Argentina, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela.

El estreno

Los primeros equipos colombianos en debutar en la fase de Grupos de la Copa Libertadores de América serán los rojos de Cali y Medellín, ambos lo harán hoy en condición de local.

El ‘Poderoso’ será anfitrión en el ‘Atanasio Girardot’ ante Libertad de Paraguay, mientras que la ‘Mechita’ tendrá como oponente en el ‘Pascual Guerrero’ al Gremio de Brasil, conjunto en el que milita el colombiano Luis Manuel Orejuela.

Y Junior será el último en estrenarse, lo hará mañana, también lo hará en casa, en el Metropolitano, en donde su rival será nada más y nada menos que el campeón defensor de la Libertadores, Flamengo de Brasil, que tiene en su nómina al colombiano Orlando Berrio.

Los tres partidos están programados para disputarse desde las 7:30 p.m.

Cabe señalar que los equipos colombianos inician la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020 con la misión de avanzar a los octavos de final y dejar atrás el mal 2019, año en el que ningún club del país logró avanzar la ronda grupal, acabando su participación en el torneo continental a mitad de año.

$!Sherman Cárdenas y Michael Rangel, la cuota santandereana en la Copa Libertadores de América
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad