jueves 12 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Siete colombianos en los octavos de final de la Liga de Campeones

Santiago Arias (Atlético de Madrid), Luis Fernando Muriel y Duván Zapata -lesionado- (Atalanta) se sumaron a la lista de colombianos que estarán en los octavos de final de la Liga de Campeones.
Escuchar este artículo

Santiago Arias (Atlético de Madrid), Luis Fernando Muriel y Duván Zapata -lesionado- (Atalanta) se sumaron a la lista de colombianos que estarán en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ellos se unen a James Rodríguez (Real Madrid), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), David Ospina (Nápoles) y Dávinson Sánchez (Tottenham).

Las posibilidades de título para los colombianos es significativa, teniendo en cuenta que se encuentran en elencos de jerarquía, que tienen los argumentos para conseguir el primer lugar.

Luego de la primera fase de la competencia, Éder Álvarez Balanta (Brujas), Jhon Lucumí (Genk), Carlos Cuesta (Genk), Falcao García (Galatasaray) y Wílmar Barrios (Zenit) quedaron afuera de los octavos de final.

En la última jornada, Atalanta logró su histórica clasificación, después de golear 0-3 de visita al Shakhtar Donetsk.

En el cuadro italiano el colombiano Luis Fernando Muriel actuó 71 minutos, y Duván Zapata no jugó por lesión.

Como ya es habitual, el Real Madrid se instaló en la siguiente fase y superó en la última jornada de visitante al Brujas.

James Rodríguez sigue en su etapa de recuperación de su lesión y espera ser vital en la próxima temporada con el elenco ‘merengue’.

Mientras tanto, Juan Guillermo Cuadrado también dijo presente en los octavos de final, con su equipo Juventus.

El cuadro italiano derrotó al Leverkusen, 0-2, y Cuadrado fue titular. Fue reemplazado en el tramo final del compromiso.

Santiago Arias también estará en la siguiente fase de la Liga de Campeones, aunque su equipo sufrió más de lo esperado. El Atlético de Madrid venció a Lokomotiv, 2-0, y el defensor ‘cafetero’ no hizo parte del duelo.

Por su parte, Tottenham, de Dávinson Sánchez, sigue en carrera en el certamen, a pesar de que el equipo de José Mourinho perdió 3-1 en su visita al Bayern Múnich. El zaguero colombiano no jugó.

Bayern Múnich se convirtió en el único equipo que ganó todos los partidos que disputó en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad