martes 11 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Siete equipos por cuatro cupos a octavos de final

Los equipos de los colombianos David Ospina (Nápoles) y Dávinson Sánchez (Tottenham), están entre los siete involucrados en la lucha por seguir en ‘Champions’.

Entre hoy y mañana se juega la sexta y última fecha de la fase de Grupos de la Liga de Campeones, en la que se definirán las últimas cuatro plazas de las 16 disponibles para los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa.

Con 12 equipos ya fijos en la siguiente instancia de la ‘Champions’, restan cuatro cupos para seguir en el torneo, y que buscarán Inter de Milán, Liverpool, Olympique de Lyon, Nápoles, Paris Saint Germain, Shakhtar Donetsk y Tottenham Hotspur.

Inter y Tottenham

Con Barcelona clasificado y líder del Grupo B con 13 puntos, Inter y Tottenham, marchan empatados en el segundo lugar con siete unidades cada uno.

Así las cosas, sobre el papel, todo parece favorecer al conjunto italiano, que será local esta tarde ante el colero de la serie, el PSV Eindhoven de Holanda, por lo que se presume que una victoria es más que viable.

Mientras que Tottenham, con el colombiano Dávinson Sánchez visitará al Barcelona, con la imperiosa necesidad de ganar. El empate le sirve, siempre y cuando Inter no gane.

Tres por dos cupos

Mientras que en el Grupo C las cosas están aún más apretadas, pues el líder es el Nápoles, donde juega el arquero colombiano David Ospina, que tiene 9 puntos, le sigue París Saint Germain con 8 y Liverpool es tercero con 6.

Como se ve, es bien complejo el asunto. El equipo italiano defenderá su cupo en octavos jugando de visitante ante los ingleses del puerto. Un empate asegurará a los de Carlo Ancelotti en la siguiente ronda, mientras que para los de Jürgen Klopp solo sirve la victoria.

Y el PSG de Neymar, Cavani y Mbappé, que visita al Estrella Roja en Belgrado, tampoco la tiene fácil, pues el conjunto Serbio es último de la serie con cuatro puntos y de ganarle a los franceses y confiando en un triunfo napolitano, podría avanzar a los dieciseisavos de final de la Europa League.

Duelo directo

Y en el Grupo F, que lidera Manchester City con 10 unidades, Shakhtar Donetsk y Olympique de Lyon, que tienen 5 y 7 puntos respectivamente, se juegan la otra plaza a los octavos de final de la ‘Champions’.

Aquí ambos equipos dependen de sí mismos, pues Shakhtar recibirá mañana en su patio al Lyon, por lo que el que gane avanzará, claro que el empate le sirve al conjunto francés.

Solo resta que ruede el balón y que los goles decidan cuáles equipos completarán la lista de 16 clasificados a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad