lunes 29 de abril de 2019 - 12:00 AM

Sigue el mano a mano por el título en Inglaterra y Alemania

Manchester City se mantiene al comando de la Premier League con un punto de ventaja sobre Liverpool a falta de dos fechas para culminar el torneo inglés, mientras que Bayern Múnich aumentó a dos puntos su ventaja sobre Borussia Dortmund en la Bundesliga, con dos jornadas por disputar.
Escuchar este artículo

Un gol del argentino Sergio Agüero a la hora de partido dio la victoria por 0-1 en el campo del Burnley al Manchester City, que se mantiene líder de la Premier tras la jornada 36.

El conjunto de Josep Guardiola vive semana a semana un enconado pulso por el dominio de la competición con Liverpool. Uno gana y el otro responde.

Doce victorias seguidas acumula Manchester City, que no pierde desde que cayó contra Newcastle el pasado 29 de enero.

Siete lleva Liverpool, que se dejó puntos ante Everton el pasado 3 de marzo y en Old Trafford frente a United el 24 de febrero, duelos que saldó con sendos empates. Esos tropiezos dieron vida a los ‘citizens’, que prolongan cada jornada una trayectoria impecable.

A falta de dos jornadas para el final, ninguno puede fallar. Ganó Liverpool el viernes y respondió Manchester City ante un rival que ya tiene asegurada la salvación.

No respiró tranquilo el conjunto de Guardiola hasta que Agüero derribó la resistencia del equipo local.

Fue en el 63’, cuando un tiro de Agüero, que recibió un pase dentro del área de Bernardo Silva, sobrepasó la línea de gol. La pelota la despejó Matthew Lowton, pero la tecnología demostró que lo hizo desde adentro.

El City sostuvo el empuje del Burnley, se llevó los tres puntos y aventaja en uno al Liverpool.

Bundesliga, abierta

Bayern Múnich no pasó del empate a un gol ante Núremberg, penúltimo clasificado, con lo que perdió la posibilidad de sacarle una clara ventaja a Borussia Dortmund después de la derrota de los de Lucien Favre este sábado ante el Schalke.

La ventaja del Bayern ahora es de dos puntos, a falta de tres jornadas para el final de la Bundesliga.

James Rodríguez entró en el 55’’ por Javi Martínez, cuando el Bayern perdía y volvió a dejar el campo en el 71’, para darle paso a Alphonso Davies, debido a una molestia en el gemelo, según explicó al término del partido el entrenador Nico Kovac.

Núremberg abrió el marcador en el 48’ a través de Matheus Pereira, mientras que Serge Gnabry igualó a los 75’.

Rayo venció al Madrid

Real Madrid sufrió una nueva decepción, esta vez en Vallecas ante el necesitado Rayo, con lo que entregó virtualmente el segundo puesto al Atlético de Madrid.

Rayo Vallecano firmó un triunfo de orgullo para mantener la esperanza de seguir luchando por la permanencia, gracias a un tanto de penal de Adrián Embarba, que no pudo levantar un Real Madrid sin pegada ante la ausencia de Karim Benzema y con falta de hambre (1-0).

Lea también: ¡Barcelona, campeón!

Abandona el último puesto de la clasificación el Rayo gracias a su victoria en un derbi ante el Real Madrid en Liga 22 años después. El tanto de Embarba a los 23’ le sitúa a seis puntos de los puestos de permanencia y con duelos directos ante Levante, Valladolid y Celta por jugar en las tres últimas jornadas.

Lucha por ‘Champions’

Torino hundió al Milán (2-0) y ganó un trascendental choque directo por cupo a Liga de Campeones, lo que le permitió colocarse momentáneamente quinto en la Serie A.

Un penal marcado por Andrea Belotti y el segundo del español Alejandro Berenguer prolongaron el sueño de un Torino que está a dos puntos de la cuarta plaza, actualmente ocupada por la Roma y que otorga la clasificación a la próxima ‘Champions’.

El conjunto turinés alcanzó en la tabla a un Milán en crisis, que solo sumó cinco puntos en los últimos siete partidos y que también quedó eliminado el pasado miércoles por el Lazio en las semifinales de la Copa Italia.

Y Nápoles, con David Ospina todo el partido, derrotó 2-0 al Frossinone con tantos del belga Dries Mertens y del alemán Amin Younes.

Marsella sede terreno

Y en Francia, Marsella cayó en el Velodrome ante el Nantes (1-2) y dio un paso atrás en la carrera por el tercer puesto de la Ligue 1 que ostenta el Lille, la última que da opción a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Mientras tanto, Saint - Étienne también se mantiene en esa lucha tras vencer 2-0 al Toulouse. Y el Amiens de los colombianos Juan Ferney Otero y John Stiven Mendoza igualó 0-0 con Estrasburgo y sigue alejándose del descenso directo.

$!Sigue el mano a mano por el título en Inglaterra y Alemania
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad