Publicidad

Fútbol internacional
Domingo 28 de octubre de 2018 - 12:00 PM

Sin Cristiano ni Messi casi una década después

Barcelona, líder de la Liga española con 18 puntos, enfrenta hoy, a partir de las 9:15 a.m., a Real Madrid, que está a cuatro puntos de la cima y que por ahora no afronta el mejor momento en la competencia.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Barcelona, líder de la Liga española con 18 puntos, enfrenta hoy, a partir de las 9:15 a.m. (Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
Barcelona, líder de la Liga española con 18 puntos, enfrenta hoy, a partir de las 9:15 a.m. (Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Barcelona, líder de la Liga española con 18 puntos, enfrenta hoy, a partir de las 9:15 a.m. (Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Barcelona y Real Madrid pondrán en escena el primer clásico de la Liga en el Camp Nou, con Leo Messi de baja por lesión y en uno de los momentos más difíciles del Real Madrid, que no se reconoce y debe desafiar al líder después de tres derrotas consecutivas.

Cuatro puntos de distancia, un 4-2 sobre el Sevilla y un 2-0 sobre el Inter en “Champions”, pese a la ausencia de Messi, son las credenciales del Barça previas a un partido que puede marcar el futuro inmediato del once de Julen Lopetegui.

Pendiente de si Marcelo estará a tiempo después de la retirada del brasileño ante el Viktoria Plzen por un golpe en el tobillo, los blancos se juegan buena parte de una temporada, hasta ahora muy distinta de lo esperado.

Ni los resultados, tres derrotas -la última hace una semana en casa ante el Levante-, dos empates y cuatro victorias en Liga, ni la imagen ante los checos hace unos días pese a ganar (2-1) parecen las ideales para iniciar una remontada ya necesaria.

El Clásico, que después de muchos años tendrá otro gran ausente en Cristiano Ronaldo, será el gran escenario de la décima jornada en la que se espera la reacción del Atlético de Madrid tras encajar la peor derrota de la era Diego Simeone anoche en Dortmund (4-0).

Rivaldo: “No hay que subestimar al Real Madrid”

El brasileño Rivaldo, que jugó durante cinco temporadas en el Barcelona, analizó el Clásico y aseguró que “no hay que subestimar al Real Madrid” a pesar de que “no está consiguiendo buenos resultados” ni “está jugando bien”.

“No hay que subestimar a un rival tan poderoso como el Real Madrid. Cuando yo jugaba en el Barcelona fuimos al Bernabéu desacreditados por los malos resultados y conseguimos empatar y ganar esos partidos obteniendo excelentes resultados, el Barcelona debe tener cuidado y no pensar que será fácil”, aseguró.

“No solo no está consiguiendo resultados, sino que tampoco está jugando bien. El equipo ha ganado su partido de Liga de Campeones, pero fue una mala actuación y recibió un gol de un equipo débil. Un mal resultado en el Camp Nou podría convertirse en el último partido de Lopetegui en el Real Madrid”, analizó.

Sin Cristiano ni Messi

Desde el curso 2009/10, cuando Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid, siempre participó en un Clásico alguno de los dos mejores futbolistas del mundo.

Pero por primera vez después de casi una década ni el jugador portugués, ni Lionel Messi estarán presentes en un choque entre azulgranas y merengues.

Ese dato apunta al posible fin de una era en el fútbol español, marcado en los últimos diez años por la competencia feroz.

Jamás, en los 32 partidos en los que pudieron competir ambos oncenos, faltaron los dos astros a la cita.

Entre la campaña 2009/2010 y la 2017/18, ese fue el número de ocasiones en las que se enfrentaron Real Madrid y Barcelona. Lo hicieron 18 veces en Liga, 6 en la Supercopa de España y en la Copa del Rey y 2 en la Liga de Campeones.

El actual jugador del Juventus, en total, marcó 18 goles al Barcelona mientras estuvo en España. Messi, por su parte, anotó 20 dianas.

La racha del Madrid

El Real Madrid domina la estadística de de los ‘Clásicos’ disputados en el Camp Nou desde que encajara el último 5-0 del Barcelona, la temporada 2010-2011, cuando Pep Guardiola aun se sentaba en el banquillo azulgrana.

Desde aquella goleada, el Barça solo ha sido capaz de ganar tres veces al eterno rival en los últimos once duelos disputados en su estadio. El resto han sido cuatro victorias del equipo blanco y otros cuatro empates.

El Real Madrid no pierde en el Camp Nou desde el curso 2014-15, cuando cayó 2-1 en Liga.

En la campaña siguiente, el conjunto que entonces dirigía Zidane se impuso 2-1, y las dos últimas temporadas arrancó sendos empates en Liga (2-2 y 1-1) y una victoria en la ida de la Supercopa de España (1-3).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por EFE

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad