domingo 18 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Sin James en la cancha, Real Madrid venció al Celta

Un gol de Karim Benzema en el inicio de partido, otro de Toni Kroos en el segundo tiempo, a los que añadió el tercero Lucas Vázquez en la recta final del duelo, permitieron al Real Madrid iniciar la Liga de España con un claro triunfo frente al Celta de Vigo.

La vieja guardia del Real Madrid, con Gareth Bale al mando, dio el liderato provisional de la Liga española al equipo de Zinedine Zidane, que enterró en Balaídos las malas sensaciones de pretemporada y firmó un triunfo ante el Celta (1-3) que devuelve la esperanza a la afición.

Se ganó en Balaídos una nueva oportunidad de una afición que perdió la paciencia con él. Bale premió a Zidane por su apuesta, por pasar de asegurar públicamente que si se marchaba de inmediato, mejor, a integrarlo en su equipo según se han cerrado puertas de salida. Fabricó el primer gol y firmó un gran partido, siempre desequilibrando a un Celta endeble en defensa.

Lea además: Dávinson Sánchez fue titular en el empate entre Tottenham y Manchester City

Se dejó de pruebas tácticas Zidane, volvió a su 4-3-3 y el Real Madrid recuperó identidad. Fue ganando confianza con los goles y una intervención salvadora de Courtois. Se rearmó con 10 para marcar dos tantos y aprovechó el mal inicio liguero de un Barcelona sin Lionel Messi. Al tanto de Karim Benzema se le sumó un golazo de Kroos, latigazo a la escuadra, y una jugada coral repleta de calidad que culminó Lucas Vázquez. El tanto del honor del Celta dejó el nombre del juvenil Iker Losada para la historia (1-3).

Ayer dejó sorpresas y goles. Gran imagen de equipos recién ascendidos como Mallorca, Osasuna y Granada. Un inicio con empate, resultado que marcó la primera vuelta del pasado curso, del Valencia de Marcelino.

Añorando a su referente Daniel Parejo, al que impidieron jugar las tarjetas del año pasado provocando su enfado. Tenía el triunfo en el bolsillo gracias a un tanto de Gameiro a los 59’ y lo perdió en el 100’.

Regresaron a lo grande a la elite Mallorca y Osasuna. El equipo balear asomó por Primera seis años después, tras caer a Segunda B, mostrando las razones por las que su bloque logró dos ascensos consecutivos. Con ‘Son Moix’ convertido en un fortín, desfiguró al Eibar y lo tumbó con un tanto de Daniel Rodríguez y el decisivo marcado en propia puerta por Paulo Oliveira, que antes había firmado el empate para el equipo armero (2-1).

Le puede interesar: ‘Joya’ de Dybala en el último amistoso de pretemporada

Con el mismo buen sabor de boca regresó a Pamplona el Osasuna, al que un tanto de Ezequiel ‘Chimy’ Ávila le dio tres puntos de oro en Butarque (0-1) y dejó en nada los continuos esfuerzos del Leganés.

El partido con más goles de la primera jornada se jugó en el Estadio de la Cerámica. Ocho tantos repartidos entre un Villarreal liderado por Santiago Cazorla, con gran actuación de Moisés Gómez, ante un descarado Granada, que no mereció el castigo de los goles que fue encajando y se fue reponiendo a base de pegada.

A 15’ del final perdía 4-2 y no bajó nunca los brazos. En dos saques de esquina, con tantos de Roberto Soldado en su regreso al fútbol español y Antonio Puertas, acabó rescatando un punto como premio.

El colombiano Adrián Ramos, que ingresó al terreno de juego al 78’ en reemplazo de Federico Vico, intentó sellar la victoria con una anotación al 90’, que finalmente fue anulada por el VAR.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad