miércoles 23 de noviembre de 2016 - 12:21 PM

Teófilo es apoyado por el entrenador de Rosario

Eduardo Coudet, entrenador de Rosario Centro, respaldó a Teófilo Gutiérrez tras el polémico festejo que el colombiano hizo tras anotar un gol ante Boca Juniors.
Escuchar este artículo

Teófilo Gutiérrez es el personaje de la semana en Argentina luego de la polémica protagonizada en el partido entre Boca Juniors y Rosario Central cuando festejó su anotación dibujando en su camiseta una línea en diagonal emulando la banda cruzada de River Plate, ‘archirrival’ del conjunto xeneize.

Aunque su gesto molestó a los jugadores de Boca, que en el encuentro fueron a reclamarle al colombiano, parece no haber caído tan mal en su equipo, pues fue respaldado por el entrenador rosarino, Eduardo Coudet, que aunque no justificó la acción del delantero, lamentó que solo lo estén juzgando por su acto de indisciplina y no por el buen ritmo de juego que mostró en el partido.

 “Yo a Teo lo quiero siempre adentro, lo veía muy bien, muy activo ante Boca. Desde la parte física está mucho mejor. Se está hablando de su seña pero nadie habla de la definición en el gol, yo me quedo con eso. Lo único que me molesta es no haberlo podido ver más tiempo en cancha”, comentó el entrenador en el programa La Última Jugada de LT3.

Además, Coudet, comparó lo que hizo el colombiano con un hecho que él protagonizó cuando jugaba para River Plate y dibujó la camiseta de Rosario en un partido ante Newell’s.

“Dicen que al hincha de Central no le gustó que hiciera eso y al hincha de River no le debe haber gustado cuando yo hice la camiseta de Central y eso no condicionó el cariño de la gente de River para conmigo y el mío para con el club donde estuve cinco años”, comentó el técnico.

“El día que me tocó convertir con la camiseta de River hice las rayas de la camiseta de Central y no estaba premeditado, en el momento te sale. No es justificar, pero tampoco hay que ensañarse con pegarle a Teo, no me perece”, explicó.

Caudet sentenció además que el hecho de que un jugador se identifique con un club “no tiene nada que ver con el profesionalismo”.

Respecto al mal ambiente que se generó en Buenos Aires con la actitud del delantero, Coudet enfatizó en que no quiere que “traten de tirarle la gente en contra a Teo, es un tipo que a lo mejor nos mete en una final o nos termina dando un título. Lo que veo hoy es eso. Él es un jugador de muchísima jerarquía y lo necesitamos”.

El entrenador destacó el apoyo que el jugador colombiano ha recibido de parte de sus compañeros “Con lo que yo me quedo es con cómo lo respaldaron los otros 10 monstruos a Teo. Eso es un grupo, es un equipo”.

El mediocampista Washington Camacho afirmó que el mismo Teófilo reconoció su error en los camerinos delante de todo el grupo “Somos humanos y nos equivocamos. Los que lo critican en algún momento se equivocaron”.

Mientras que el defensor Marco Torsiglieri justificó la reacción del delantero aduciendo que ninguno en la cancha está exento de cometer errores por la efervescencia que se vive. “De todo se aprende, todos cometemos errores. Hay que apoyarlo. Varios le pegaron a Teo y debieron ser expulsados”.

De quien Teo no recibió respaldo fue del vicepresidente del club, Ricardo Carloni, quien aseguró que el tema se discute al interior del plantel y que el colombiano debe mostrar más respeto por la camiseta que viste.

“Se equivocó, debe entender que viste la camiseta de Rosario Central, más allá de que puede ser hincha del equipo que quiera”, explicó el dirigente en declaraciones a Espn.

Por su mala conducta en el encuentro ante Boca, el colombiano fue citado desde el lunes a declarar ante la justicia argentina por incitación a la violencia. Teo podrá presentarse hasta el viernes y de no hacerlo, podría pagar una sanción económica y uno a cinco días de arresto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad