sábado 04 de diciembre de 2021 - 5:33 PM

Tesillo le responde a narrador mexicano tras comentario “racista”

A través de su cuenta de Twitter, William Tesillo, jugador de la Selección Colombia y el Club León, de México, se refirió a comentarios racistas de los que fue víctima por parte de un narrador mexicano.
Escuchar este artículo

El hecho puntual tuvo lugar el pasado miércoles, 1 de diciembre, en el partido entre Tigres y León, club del colombiano, por las semifinales de la liga mexicana.

Tras un remate de un futbolista del equipo rival que rebotó en Tesillo, el narrador mexicano Raúl Pérez dijo en la transmisión: “Los moretones (por el golpe del balón) no se le van a ver porque tiene muchísimos”.

La interpretación que se dio a sus palabras en redes sociales tiene que ver con el color de la piel del futbolista, los morados no se le verían por su tono oscuro.

Luego del comentario el futbolista colombiano, quien ejerce de zaguero central o lateral izquierdo, expresó su repudio en redes sociales.

“Mi obligación es manifestar enfado e inconformidad ante una situación como esta, en donde el tema del racismo y la discriminación no deben ser tomados a la ligera”, se lee en un fragmento de una carta publicada por el deportista.

En el texto, Tesillo menciona directamente al periodista Raúl Pérez y asegura que el comentario lastimó a su familia y a las personas que lo apoyan.

Ante esto los hinchas del fútbol salieron en defensa del central barranquillero con mensajes de respaldo a través de Twitter.

Por su parte, el narrador que cometió el improperio también publicó una carta en la que ofreció una “sincera disculpa” a Tesillo y a aquellos ofendidos por el hecho y reiteró que lo que había expresado “no tenía la intención con que fue interpretado. Reconozco mi descuido y reitero mi más sentida disculpa”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad