jueves 18 de abril de 2019 - 12:00 AM

Tottenham sorprendió y eliminó al Manchester City de Guardiola

El FC Barcelona se medirá al Liverpool y el Tottenham ante el Ajax de Ámsterdam en las semifinales de la Liga de Campeones, tras sellar ayer su clasificación los dos equipos ingleses en sus respectivas eliminatorias. Manchester City, uno de los favoritos, se despidió del certamen.

Una pérdida de la razón, un sentimiento de miedo, veinte minutos de locura, dos decisiones del VAR y un gol con el muslo de Fernando Llorente le dieron al Tottenham Hotspur el camino de las semifinales de la Liga de Campeones por encima del Manchester City, que ganó 4-3, pero cayó por el valor doble de los goles fuera de casa (4-4 en el global).

Un 4-3 en el Etihad Stadium que reflejó a dos equipos saliendo a tumba abierta, con miedo a perder, pero sin miedo a fallar y con las figuras de Raheem Sterling y Heung-min Son marcando diferencias, en un partido que acabó con el equipo del argentino Mauricio Pochettino en la semifinal de la ‘Champions’, en la que se medirá al Ajax de Ámsterdam.

El control, la tranquilidad y el miedo dominó la ida. Atemorizó a jugadores, entrenadores y público. Pero ayer los 22 protagonistas olvidaron lo que es el miedo, resetearon ese sentimiento de su existencia y jugaron como niños. Con errores, pasión y alejados de cualquier especulación.

Durante veinte minutos, el Etihad Stadium asistió a los instantes de fútbol más puro en años. Dos equipos que no pensaban en el marcador, que no se fijaban en lo hecho o en lo que quedaba por hacer. Jugaron, se equivocaron y se sucedió un torrente de goles.

El obligado City se adelantó a los cuatro minutos cuando Kieran Trippier olvidó cubrir a Sterling en banda.

La eliminatoria estaba empatada, pero eso no fue razón para que Aymeric Laporte encadenara dos errores y devolviera la ventaja al Tottenham. El francés no repelió bien un pase de Alli y dejó que Son definiese desde la frontal. Después el surcoreano respondió al golazo de Sterling con otro zapatazo.

No habían pasado doce minutos y el City estaba fuera. Pero Bernardo Silva emparejó las acciones y el gol levantó a los ‘Citizens’, tanto que Sterling apareció de nuevo y volteó el marcador. Agüero se unió a la fiesta y aumentó la ventaja.

Le quedaba media hora a los ‘Spurs’ y sin volverse locos, encontraron la forma de dañar al cómodo City a balón parado, y fue Llorente el encargado de anotar el gol que resultó decisivo.

Después vino el tanto anulado a Sterling, pero no hubo tiempo para más.

En la otra llave el Liverpool sobrevivió al inicial empuje y entusiasmo que propuso el Porto y con marcador 1-4 se metió a las semifinales, donde se medirá al Barcelona.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad