sábado 11 de julio de 2020 - 6:55 PM

#TribunaDeportiva: ¿Qué pasará con James Rodríguez y el Real Madrid?

Continúa la polémica con James Rodríguez y el Real Madrid. ¿Qué pasará? En #TribunaDeportiva lo debatimos.
Escuchar este artículo

Nuestros panelistas Oswaldo Contreras, Sergio Bustos y Néstor González analizaron, en el quinto episodio de Tribuna Deportiva, la situación que afronta el colombiano James Rodríguez en el Real Madrid, que en las últimas horas llegó a un punto de quiebre, al manifestarle al entrenador Zinedine Zidane que no quería que lo convocara para el juego ante Athletic de Bilbao.

Nuestra Tribuna Deportiva de este sábado 11 de julio tuvo que ver con la actualidad del futbolista colombiano James Rodríguez en el Real Madrid.Para el debate se planteó la pregunta: ¿De quién es la responsabilidad de que James Rodríguez no rindiera en el Real Madrid?

Varias fueron las razones que se analizaron durante la transmisión, entre ellas, la falta de rebeldía del futbolista, que no mostró esa actitud que evidencia cada vez que juega con la camiseta de la Selección Colombia.

También, entró a jugar un factor importante la falta de continuidad del goleador del Mundial Brasil 2014 y su relación con el entrenador Zinedine Zidane, teniendo en cuenta que en la actual temporada únicamente disputó 14 juegos y 728 minutos, cifras muy lejanas a las que tuvo en su primer año con el cuadro español, cuando en la campaña 2014-2015 acumuló 46 partidos y 3.619 minutos.

Así mismo, el aspecto táctico jugó otro factor destacado, debido a que el mediocampista cucuteño tuvo su pico más alto en su carrera futbolística en la posición de media punta, sin responsabilidades en marca; mientras que en el Real Madrid siempre se le pidió más oficio y eso, al parecer, lo incomodó.

Precisamente, en unas declaraciones recientes con el exfutbolista Rio Ferdinand, las cuales se compartieron en este episodio de Tribuna Deportiva, el referente de la Selección Colombia habló de que la posición de número 10 está en vía de extinción; y también sostuvo que recibió ofertas de otros elencos antes de regresar hace un año a Real Madrid, pero no recibió el aval del cuadro merengue.

Se analizó el rendimiento del futbolista con los diferentes entrenadores que lo dirigieron en Europa y también quedó en evidencia que cuando los directores técnicos mostraron una relación más paternalista, sin duda, James brilló más.

El programa también tuvo invitados de la talla del entrenador santandereano Jorge Luis Pinto, quien consideró que ya es hora de que el colombiano tome nuevos aires y vaya a una escuadra que le garantice tener protagonismo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad