jueves 21 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Un destacado Atlético de Madrid devoró al Juventus en la ‘Champions’

Atlético de Madrid tomó una importante ventaja de 2-0 ante Juventus, en el juego de ida de la ‘Champions’.
Escuchar este artículo

Un gran Atlético de Madrid, agigantado ante un desafío enorme, anuló y devoró ayer al Juventus en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disparado hacia el duelo de vuelta en Turín por los goles de los uruguayos José María Giménez y Diego Godín y un sensacional 2-0.

Así mismo, el Manchester City, jugando con diez hombres desde el minuto 68 por la expulsión del argentino Nicolás Otamendi, se impuso a domicilio por 2-3 ante el Schalke 04 gracias un gol de Raheem Sterling en el minuto 90.

Lea también. Emociones sin goles en Anfield y Parque Olímpico

Ganó con indiscutible merecimiento el Atlético, no recibió ningún tanto en contra y llegará al Juventus Stadium con dos goles de ventaja. Un plan y un desenlace perfecto para un equipo que quiere la Liga de Campeones, que no entiende de favoritos, que fue capaz de dejar en prácticamente nada a un rival de tal talla y a Cristiano Ronaldo.

Y pese al VAR. De estreno en los octavos de final del torneo de los torneos, sin él la ventaja habría sido incluso mayor para el conjunto rojiblanco, frustrado por un tanto anulado a Álvaro Morata, concedido primero por el árbitro, antes de visionar de nuevo la jugada. Ni siquiera eso le hizo decaer. Luego logró los dos goles.

Cada nuevo estadio necesita sus historias; momentos imborrables que transcienden el tiempo. En ello está el Wanda Metropolitano, que ya disfrutó con las semifinales de la Liga Europa ante el Arsenal y que ahora quiere más. Mucho más. Ya tiene una noche de ‘Champions’ vibrante, pero aún queda completarla el 12 de marzo en Turín.

Mientras tanto, el City le dio la vuelta al marcador en los cinco minutos finales a un partido que se le complicó pese a haber tenido la iniciativa durante la mayor parte de los noventa minutos.

El equipo inglés intentó atacar desde el comienzo ante un Schalke replegado que ya en la alineación, con tres centrales y dos laterales, había hecho su declaración de intenciones.

Sergio Agüero, en el minuto 18, abrió el marcador para el City, que hacía valer su dominio; pero Schalke, con un alta efectividad, logró adelantarse en el juego, con tantos de Nabil Bentaleb (38’ y 45’).

El City no perdió la cabeza y una vez más consiguió poner las cosas en orden, con los tantos de Leroy Sané (85’) y Raheem Sterling (90’).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad