Publicidad

Fútbol internacional
Viernes 14 de diciembre de 2018 - 12:00 PM

Un Mundial sin su gran goleador, Cristiano Ronaldo

La marcha del portugués Cristiano Ronaldo al Juventus de Turín ha dejado al Mundial de Clubes Emiratos 2018 sin su gran goleador.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Encabeza la tabla histórica de artilleros de este torneo con siete dianas. (Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
Encabeza la tabla histórica de artilleros de este torneo con siete dianas. (Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Encabeza la tabla histórica de artilleros de este torneo con siete dianas. (Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El exdelantero del Real Madrid encabeza la tabla histórica de artilleros de este torneo con siete dianas, una conseguida con la camiseta del Manchester United y seis con la del cuadro español.

Cristiano Ronaldo aventaja en dos tantos al uruguayo Luis Suárez y a los argentinos Leo Messi -ambos del Barcelona) y César Delgado (Monterrey).

Este último y el portugués han sido los únicos que se han proclamado máximos artilleros en más de un Mundial de Clubes, ya que lo fueron en dos, mientras que Luis Suárez fue el que marcó más goles en una sola edición, con cinco en 2015.

El francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale, delanteros del Real Madrid, intentarán acercarse al grupo de cabeza después de haber sumado tres tantos cada uno. Sergio Ramos, capitán blanco, ha logrado en sus anteriores comparecencias dos goles.

Tampoco estará en esta edición de 2018 el equipo que ha disputado más partidos en el Mundial de Clubes, el Auckland City neozelandés, que sucumbió en la semifinal de la Liga de Campeones de Oceanía ante el Wellington neozelandés, el representante de esta confederación este año.

El Auckland City, presente en nueve ediciones, ha disputado un total de quince encuentros, tres más que el Al Ahly egipcio, mientras que el Real Madrid es tercero con diez partidos.

Los egipcios Wael Gomaa, Hossam Ashopur y Mohamed Aboutrika, con 11, son los jugadores que han participado en más encuentros, uno más que Ivan Vicelich y el argentino Emiliano Tade, del Auckland City.

Cristiano Ronaldo jugó ocho, uno más que Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid que también se coronó con el Bayern Múnich, entre otros.

Otras curiosidades:

- Primer gol: 5 de enero del 2000 Nicolas Anelka (Real Madrid, contra Al-Nassr)

- Partido con más goles: Gamba Osaka 3 - Manchester United 5 (2008)

- Gol más rápido: 1:47 Diego Tardelli, en el Guangzhou Evergrande-At. Mineiro, 2-3 (2013)

- Clasificación histórica: 1. Real Madrid 26; 2. Barcelona 21; 3. Sanfrecce Hiroshima 15

- Equipos más anotadores: 1. Real Madrid 24; 2. Barcelona 23

- Equipo con más goles encajados: 1. Auckland City 23

- Final con más goles: Milan-Boca Juniors 4-2 (2007) y Real Madrid-Kashima Antlers 4-2 (2016)

- Mayor victoria en una final: Barcelona-Santos 4-0 (2011)

- Entrenadores con más títulos (incluye Copa Intercontinental): Carlos Bianchi (1994/2000/2003) y Josep Guardiola (2009/2011/2013)

- Entrenador ganadores con dos equipos: Carlo Ancelotti (2007 con Milan/2014 con Real Madrid)

- Campeones como jugador y entrenador (incluye Copa Intercontinental): Luis Cubilla (Peñarol en 1961, Nacional 1971/Olimpia 1979), Juan Múgica (Nacional 1971/Nacional 1980), Ancelotti (Milan 1989 y 1990/Milan 2007 y Real Madrid 2014) y Zinedine Zidane (Juventus 1996 y Real Madrid 2002/Real Madrid 2016).

Los penaltis clasifican al Al Ain tras remontar tres goles


El acierto en los lanzamientos de penalti dieron la clasificación para los cuartos de final del Mundial de Clubes al Al Ain emiratí y dejó en evidencia al campeón oceánico, el Team Wellington de Nueva Zelanda, que llegó a tener una ventaja de 0-3 que desperdició en la segunda parte y que le costó la eliminación.

El conjunto local, también debutante en la competición que reúne a los campeones de cada continente, será el rival el sábado del Esperance de Túnez, en el choque del que saldrá el adversario del River Plate en la semifinal del torneo.

Cualquiera pudo ganar después. El partido se convirtió en un vaivén permanente con ocasiones en ambas áreas. La falta de acierto evitó que el choque se cerrara. Pero el desenlace llegó en la tanda de penaltis, donde el Al Ain estuvo más acertado, logró el triunfo y se citó con el Esperance tunecino en cuartos de final.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por EFE

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad