domingo 11 de junio de 2023 - 6:01 PM

Uruguay es el nuevo campeón del Mundial Sub-20

Luciano Rodríguez, al minuto 86, decretó el gol del triunfo de los 'charrúas', que disputaron siete partidos en el la Copa del Mundo de Argentina, con saldo de seis victorias y una derrota.
Compartir

La selección uruguaya de fútbol conquistó su primer título de la historia en el Mundial Sub-20 luego de superar 1-0 en una emotiva final a Italia, que también buscaba la primera estrella.

Luciano Rodríguez, al minuto 86, decretó el gol del triunfo de los 'charruas', que disputaron siete partidos en el la Copa del Mundo de Argentina, con saldo de seis victorias y una derrota.

El conjunto sudamericano fue segundo del Grupo E en la primera ronda, detrás de Inglaterra, que lo derrotó 3-2. En esta zona, 'La Celeste' venció 4-0 a Irak y 1-0 a Túnez.

En las instancia de octavos de final, doblegó a 1-0 a Gambia; en cuartos se impuso 2-0 sobre Estados Unidos; en semifinales venció 1-0 a Israel; y en la final superó 1-0 a Italia.

Uruguay fue un equipo práctico, aguerrido, que mostró seguridad en defensa, pero que también presentó argumentos ofensivos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad