martes 14 de enero de 2020 - 12:00 AM

Valverde no va más, Setién nuevo técnico del Barcelona

El FC Barcelona anunció ayer la destitución de Ernesto Valverde después de dos años y casi ocho meses en el cargo, y con cuatro títulos conseguidos (dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España), mientras que el nuevo entrenador será Enrique ‘Quique’ Setién Solari, hasta junio 30 de 2022.
Escuchar este artículo

Se trata de la primera destitución de un técnico del Barça desde enero de 2003, cuando Louis van Gaal acabó su segunda etapa en el club catalán, dirigido entonces por Joan Gaspart, y fue sustituido por Radomir Antic. Además, Valverde es destituido siendo líder de la Liga con el conjunto ‘culé’.

Lea también: Ernesto Valverde, destituido como técnico del Barcelona; Setién, nuevo entrenador

La derrota en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid (3-2) fue el detonante definitivo para tomar la decisión, después de que en mayo pasado, tras la eliminación europea en las semifinales de la Liga de Campeones frente al Liverpool, Valverde ya estuviera señalado.

El ya extécnico del FC Barcelona tenía contrato con la entidad azulgrana hasta finales de la presente temporada, aunque existía una cláusula por ambas partes para ampliarlo hasta junio de 2021.

De esta manera el club catalán puso punto final a la etapa de Ernesto Valverde, dos cursos y medio en los que la entidad azulgrana conquistó cuatro títulos (dos Ligas, una Copa y una Supercopa de España), pero lastrados por las dos eliminaciones consecutivas en la Liga de Campeones y la derrota ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España.

Valverde, el paradigma de técnico sencillo, aterrizó en el Camp Nou para sustituir a Luis Enrique Martínez, que había renunciado al cargo por el desgaste, el mismo motivo por el que el anterior entrenador, Josep Guardiola, también abandonó el equipo.

El sustituto de Valverde será el santanderino ‘Quique’ Setién, quien hasta el año pasado fue entrenador del Betis. Setién firma hasta junio de 2022 y será presentado hoy en horas de la tarde.

Lea también: Con apoyo del Var, Atlético de Madrid cambió la historia y derrotó al Barcelona

El nuevo ‘mister’

El preparador santanderino ‘Quique’ Setién ha dado el gran salto en su carrera profesional al hacerse cargo del FC Barcelona, equipo en el que la exigencia es máxima y en el que intentará plasmar su concepción del fútbol, la de ser siempre protagonista con el balón y buscar los triunfos con el juego de toque como base principal.

Setién, de 61 años, vuelve así a los banquillos después de que el pasado 19 de mayo, y pese a que su entonces club, el Betis, concluyera la Liga de España con victoria en el ‘Santiago Bernabéu’ ante Real Madrid (0-2), decidiera cortar su vinculación con el cántabro.

Entonces, tras aquel partido, la entidad verdiblanca comunicó que ambas partes habían decidido “no continuar juntos la próxima temporada” a pesar de que el técnico tenía contrato en vigor hasta junio de 2020.

El cántabro se hizo cargo del equipo en la campaña 2017-18 y la cerró con el éxito de clasificarlo para una competición europea varias campañas después, por lo que en la siguiente el objetivo fue el de repetir el billete para un torneo continental.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad