lunes 20 de julio de 2020 - 12:00 AM

“Vamos a ir a triunfar allá”, Jorge Luis Pinto

El técnico sangileño viajó ayer a Europa en el denominado Vuelo del Deporte Colombiano, que promovió el Ministerio del Deporte, y llevó a casi 200 personas a Madrid, España.
Escuchar este artículo

Consciente del reto que asumió y con la ilusión de hacer su mejor trabajo, el santandereano Jorge Luis Pinto Afanador se desplazó ayer hacia a Europa para asumir su cargo como nuevo seleccionador nacional de Emiratos Árabes Unidos.

El estratega sangileño reconoció que su ida es un reto y un compromiso consigo mismo, y de paso para reivindicar a los técnicos colombianos ante el mundo.

En declaraciones a ORO Noticias, Pinto Afanador manifestó: “la ida mía a Emiratos Árabes a dirigir la selección (de Emiratos Árabes), es un compromiso, un compromiso personal, profesional, de raza, de vivencia de nosotros los colombianos para seguir haciendo quedar bien este país, a los entrenadores colombianos que tanto se han preparado y que están triunfando”.

Y recalcó que “sé que he quemado etapas y esto me permite decirles que voy a luchar, que indudablemente voy a entregar toda mi capacidad y mi atención”.

Lea también: Emiratos Árabes Unidos, el nuevo reto de Jorge Luis Pinto

Lo desconocido

Pinto es consciente de que ir a dirigir una selección como la de Emiratos Árabes Unidos es algo exótico, pero a la vez es una buena oportunidad de mostrar su conocimiento y la capacidad que tiene como técnico de fútbol.

“Esta oportunidad es difícil, pero es buena, es un país extraño para nosotros, es un mundo diferente, pero el fútbol es el mismo en todo el mundo, se ha globalizado y creo que podemos crear un impacto y hacer un impacto importante”, anotó el entrenador colombiano.

Agregó que: “sabemos que Emiratos no ha estado en los últimos mundiales, que estuvo en el 90 y que desde ese entonces no ha ido a uno, pero confiamos en que podamos hacer un gran trabajo. Es un reto de esos atrevidos que hay que enfrentar con muchas ganas y mucha entereza y mucha entrega”.

Y en cuanto al conocimiento que tiene sobre su nueva selección, el santandereano apuntó: “por supuesto que nos hemos informado, hemos visto videos, vimos los últimos cuatro partidos de la fase de la clasificación de la eliminatoria y tengo que reconocer que no va bien, pero me gusta la idea de lo que podamos hacer allá”.

“Hay buenos jugadores, hay un volante marca extraordinario, otro volante creativo. Es un fútbol de alguna manera técnico, rápido, no es un fútbol de fuerza ni de choque, por el contrario es un fútbol que le gusta jugar bien, que le gusta proponer y eso de esa manera me interesa”, recalcó Pinto Afanador.

Y culminó diciendo que: “vamos a ir a triunfar allá, tengo confianza porque los directivos entiendo apoyan fuerte, y todos los jugadores, así sea una desventaja, juegan en el mismo país, y para mí como entrenador, y con base en la experiencia que tengo, es buenísimo el poder tener los jugadores a disposición a cualquier momento, no hay viajes, por lo que no habrán jugadores cansados o que lleguen desgastados de sus equipos y por lo tanto se puede sacar mucho provecho de eso”.

$!“Vamos a ir a triunfar allá”, Jorge Luis Pinto
Así va la eliminatoria
Tarea exigente la que se le viene a Jorge Luis Pinto, pues la selección emiratí apenas suma 6 puntos en la segunda fase de la eliminatoria asiática hacia Catar 2022, en la que está en el Grupo G, en el que ha disputado cuatro partidos, con dos triunfos y dos derrotas.
Las victorias han sido ante Malasia (visitante) por 2-1 y por 5-0 ante Indonesia (local), mientras que las derrotas fueron contra Tailandia 2-1 y ante Vietnam por 1-0, ambas en condición de visitante.
Lea también: Santandereano Jorge Luis Pinto, muy cerca de ser entrenador de Emiratos Árabes
Emiratos Árabes tiene pendientes cuatro partidos de esta ronda ante Malasia, Tailandia y Vietnam en casa, y a domicilio contra Indonesia.
Así las cosas, la tabla del Grupo G, es liderada por Vietnam, que suma 11 puntos, seguido por Malasia con 9, Tailandia con 8, Emiratos Árabes con 6 y última es Indonesia, sin puntos.
Se tiene previsto que las eliminatorias asiáticas se reanuden en octubre próximo, por lo que Pinto deberá desplazar lo antes posible a asumir sus funciones y poner en marcha su trabajo para encarar la recta final del clasificatorio a Catar de la mejor manera y buscar el anhelado cupo a la Copa Mundo 2022.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad