viernes 24 de enero de 2020 - 9:00 PM

Venezuela venció a Ecuador en el Preolímpico

Una anotación de Yeferson Soteldo, extremo del Santos brasileño, le dio este viernes su primer triunfo a la selección venezolana, que venció por 1-0 a Ecuador y la eliminó en el Preolímpico suramericano, que se juega en Colombia y que dará dos cupos para los Juegos de Tokio 2020.
Escuchar este artículo

El internacional venezolano consiguió así su primera anotación con el equipo sub’23, en un partido luchado en el que la Tricolor lució más fuerte por momentos, pero no pudo concretar las opciones que generaron delanteros como Leonardo Campana, recién fichado por el Wolverhampton de la Liga Premier inglesa.

La Vinotinto saltó a la cancha del estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, con mucha actividad por parte de su dupla Soteldo-Jan Hurtado, que comenzó a causar estragos a espaldas de los centrocampistas Jordy Alcívar y Alan Franco.

En ese contexto llegó el primer gol en un contragolpe letal que lideró el centrocampista Cristian Cásseres, quien filtró un pase para Soteldo, que tuvo tiempo de sacar un zurdazo con el que sorprendió al portero Wellington Ramírez.

Después del tanto, la selección ecuatoriana salió del letargo en el que había estado en los primeros minutos y comenzó a explotar las bandas con mucho peligro con las proyecciones de los laterales Anthony Landázuri y Gustavo Cortez.

Así fue como este último sacó un centro que cazó Leo Campana con un zurdazo mordido que pasó desviado del arco de Cristopher Varela.

Le puede interesar: FIFA abrirá en Colombia visitas para elegir sede del Mundial femenino 2023.

En el segundo tiempo, Ecuador se mantuvo en el campo venezolano y siguió haciendo mucho daño por los costados, donde también aparecieron Jhon Sánchez y Jordan Rezabala, muy activos en ataque y un dolor de cabeza constante para los laterales Pablo Bonilla y Josua Mejías.

Así fue como volvieron a aparecer en el área con oportunidades de anotar Campana y Cabeza, pero con el paso de los minutos la Vinotinto volvió a hacer daño al contragolpe, en el que Hurtado volvió a ser peligroso e incisivo ante los centrales Luis Segovia y Exon Vallecilla, que controlaron la mayoría de ataques rivales.

No obstante, Ecuador siguió insistiendo por la izquierda con Cortez, cuyos centros venenosos fueron claves en las aspiraciones ofensivas y provocaron varias oportunidades, como una que tuvo el central Vallecilla con un derechazo que pasó cerca del vertical izquierdo de Ramírez en los minutos finales.

La Vinotinto consiguió así sus primeros tres puntos del torneo y tendrá que vencer a Colombia el próximo lunes para seguir soñado con la clasificación a la fase final, y a los olímpicos de Tokio 2020, mientras que Ecuador cerrará su participación ante Argentina ese mismo día en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad