Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 05:12 PM

River y Boca quieren vivir un superclásico en paz

El defensa de Boca Juniors Lisandro Magallán y el centrocampista y capitán de River Plate Leonardo Ponzio dieron este martes una rueda de prensa conjunta organizada por la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) para mandar un mensaje pacificador e insistir en que son "rivales, no enemigos".

"El hecho de que estemos acá los dos es mostrar a la gente que se puede convivir a pesar de tener diferentes pasiones. Eso no quita que los jugadores de Boca y de River vamos a hacer todo lo posible para intentar ganar el partido. Esta bueno que nos juntemos así en estos eventos para mostrar que se puede convivir a pesar de que tenemos sentimientos diferentes", dijo Magallán en rueda de prensa.

Lea además: Prográmese para ver el mejor fútbol del mundo este fin de semana

El defensa aseguró que los Superclásicos son "especiales" y "quedan en la memoria de los hinchas". Además, sostuvo que esta semana fue "intensa" para ambos equipos porque tuvieron que disputar partidos de la Copa Libertadores.

"La victoria que conseguimos el miércoles (2-0 ante Cruzeiro en la ida de los cuartos de final) fue muy importante para nosotros y haremos todo lo posible para ganar este domingo", aseguró. Magallán sostuvo que el Boca-River es "especial" porque repercute a nivel nacional.

"El mundo entero se acomoda para ver este tipo de partidos. Creo que va a haber muchos extranjeros en la cancha para poder vivir esta fiesta. Tomamos conciencia de lo que significa para nosotros y para el mundo del fútbol este partido", dijo.

Ponzio coincidió con Magallán y dijo que los Superclásicos "siempre son especiales y diferentes".

"Muchos hinchas quisieran jugarlos, nosotros podemos hacerlo, así que vamos a disfrutarlo", aseguró.

El capitán del Millonario sostuvo que el equipo tuvo "un buen semestre".

"Estamos teniendo un buen juego. Trabajaremos para encarar todo lo que viene de la mejor manera. Sería bueno ganar este domingo", afirmó.

Al ser consultado por el gran momento del portero Franco Armani, dijo que tener un buen portero "da tranquilidad y respaldo", pero resaltó que River Plate encaja pocos goles gracias a todo el equipo.

"Franco está haciendo las cosas bien porque adelante también tiene jugadores que están haciendo su trabajo. No hay que sacarle mérito, pero somos once los que entramos a la cancha", aseveró.

Antes de la rueda de prensa, chicos de una Organización No Gubernamental (ONG) llamada SOS Infantil les leyeron cartas escritas por ellos mismos a sus ídolos.

Se trató del cuarto evento organizado por la SAF esta semana para enviar un mensaje pacificador e insistir en que Boca y River son "rivales, no enemigos", lema con el que promocionan el Superclásico.

El primero fue este lunes y se trató de un "gesto de hermandad deportiva" entre Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, y Rodolfo D'Onofrio, máximo directivo de River Plate.

El martes tuvieron un debate futbolero el comediante Jorge 'Carna' Crivelli, hincha del Xeneize, y el político, humorista y productor teatral Eugenio 'Nito' Artaza, fanático del Millonario.

El jueves el 'youtuber' conocido como 'Fran MG', que tiene 3.7 millones de suscriptores en Youtube, y la periodista deportiva Bárbara Roskin, una de las mejores del país haciendo malabares con una pelota de fútbol, jugaron un Boca Juniors-River Plate en una conocida plataforma de videojuego que transmitido en vivo por las redes de la SAF.

El Superclásico argentino será este domingo a las 17.45 local (20.45 GMT) en el marco de la sexta jornada de la Superliga, que lidera Racing Club con 13 puntos, seguido por Atlético Tucumán con 11 unidades y Boca Juniors y Godoy Cruz con 10. River Plate es décimo con siete enteros.

 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad