domingo 05 de julio de 2020 - 3:00 PM

Wilmar Barrios, campeón con Zenit en la Liga de Rusia

Wilmar Barrios ya fue campeón en Colombia con Deportes Tolima y con Boca Juniors en Argentina, y claro, con el Zenit de San Petersburgo en Rusia.
Escuchar este artículo

El volante colombiano Wilmar Enrique Barrios Terán, logró un nuevo título en su carrera profesional, al ganar, por segundo año consecutivo la Liga de Rusia con el Zenit de San Petersburgo, tras la victoria de su equipo a domicilio 4-2 ante Krasnodar.

Barrios fue titular, recibió tarjeta amarilla a los 22 minutos, y que jugó todo el partido, siendo gran protagonista del encuentro.

El equipo que entrena Serguéi Semak aprovechó el tropiezo el sábado del Lokomotiv de Moscú, segundo, que no pasó del empate sin goles contra el Sochi, para asegurar el trofeo.

El duelo en Krasnodar fue equilibrado hasta el tramo final. El conjunto local, tercero en la tabla, respondió a cada ventaja del cuadro de San Petersburgo, que se adelantó a los cinco minutos gracias al iraní Sardar Azmoun.

Empató a la media hora Daniil Utkin para el Krasnodar, que pudo dar la vuelta a la situación con un penalti que falló el brasileño Maciel Wanderson.

Poco antes del descanso, Artem Dzyuba no marró desde los once metros y puso otra vez por delante al Zenit. Al inicio de la segunda mitad Utkin volvió a igualar pero los goles de Azmoun y Alex Sutormin dejaron sin capacidad de reacción a los locales y aseguraron la victoria al equipo de San Petersburgo.

Con su triunfo, Zenit llegó a 62 puntos, tomándole 13 puntos al Lokomotiv, que es segundo.

Los títulos de Barrios

Tras obtener el título este domingo, el volante colombiano llega a cinco campeonatos en su carrera, teniendo en cuenta que ganó una Copa Colombia con Tolima, a la que sumó dos ligas con Boca Juniors en Argentina, y una más con Zenit de San Petersburgo en Rusia. Además, tanto con el equipo argentino, como con el ruso suma dos bicampeonatos, ya que con el ‘Xeneize’ ganó en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018, y con los ‘artilleros’ viene de festejar el año pasado.

Durante esta temporada Barrios ha sido fundamental para el técnico Serguéi Semak, siendo titular en 23 de los 26 partidos disputados, con un gol anotado y afianzándose como el volante de marca sin importar el esquema que use el entrenador.

Para el equipo de San Petersburgo sería la segunda vez que consigue un bicampeonato, el pasado fue en 2010 y 2011-2012. Además, este sería el sexto título de liga en su historia, igualando al CSKA de Moscú, como el segundo más ganador de Rusia, quedando a cuatro coronas del Spartak de Moscú, que suma 10 estrellas de la Premier League rusa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad