martes 28 de noviembre de 2023 - 5:22 PM

Wilmar Roldán volverá a pitarle a Cristiano Ronaldo en el fútbol árabe

El juez ha dejado en alto a Colombia con sus buenas actuaciones internacionalmente.
Compartir

El árbitro colombiano Wilmar Roldán está pasando por uno de los momentos más estelares de su carrera. Este año ha tenido la oportunidad de impartir justicia en las competencias más llamativas del continente como la final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca y ser convocado para pitar en el balompié árabe.

Wilmar Roldán volverá a pitarle a Cristiano Ronaldo en el fútbol árabe

También los juegos de Eliminatoria Conmebol al Mundial de 2026 entre Argentina vs. Ecuador y Argentina vs.Uruguay, también lo hizo en el Chile - Perú, todos con un rendimiento sobresaliente por su característica de darle ritmo a los encuentros.

Ahora, José Borda, exjuez y analista arbitral, dio a conocer la noticia de que Roldán volverá a impartirle justicia al equipo de Cristiano Ronaldo en Arabia.

Lea también: Así se jugará la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II

“El árbitro colombiano Wilmar Roldán repetirá en la Liga Árabe, pues dirigirá el juego Al Hilal-Al Nassr, el próximo viernes 1 de diciembre en el Estadio King Fahd de Riad. Miguel Roldán y Alexander Guzmán serán los asistentes y el VAR Mauricio Pérez”, señaló Borda en una publicación en su cuenta de X (antes Twitter).

Roldán ya había sido convocado por el balompié saudí el 16 de septiembre del presente año, para dirigir el encuentro de la sexta fecha de la Sudí Pro League que Al Nassr ganó 3-1 frente Al Raed, con goles de Sadio Mané, Áderson Talisca y otro más del astro portugués. Ese duelo fue en el estadio Rey Abdullah de Buraidá.

En ese juego, el juez mantuvo el control, mostrando la categoría y serenidad que lo han llevado a ser el elegido por Conmebol cuando se trata de afrontar duelos de categoría.

Lea también: El mundo del fútbol recuerda con conmovedores mensajes la tragedia del Chapecoense

Sancionó 22 faltas y mostró 22 amarillas. De hecho, le anuló un gol a Cristiano Ronaldo, que era el 4-1 del partido, por un claro fuera del lugar. Allí cruzó palabras con el exdelantero del Real Madrid y hubo chanzas de por medio.

Debido a su buen nivel, en esta temporada ha dirigido 46 partidos entre Eliminatorias, Libertadores, Sudamericana y los campeonatos del fútbol colombiano y aún falta un mes de competencia.

Información tomada de El Colombiano

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad