Publicidad

Fútbol internacional
Lunes 08 de agosto de 2022 - 12:00 PM

Yerry Mina se volvió a lesionar: suma 14 molestias físicas en los últimos cinco años

El defensor colombiano debutó en el fútbol profesional con el Deportivo Pasto en 2013.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En el deporte no solo basta con tener talento. Tampoco es suficiente entrenar duro todos los días, cuidarse y alimentarse bien. También son necesarios otros factores como tener suerte y una genética que evite que el atleta sea propenso a lesionarse con facilidad y de manera constante.

Tal parece que este último factor le hace falta al defensa colombiano Yerry Mina, que el pasado sábado 6 de agosto de 2022 sufrió una lesión en uno de sus tobillos durante el partido entre Everton y Chelsea, válido por la primera jornada de la temporada 2022/23 en la Premier League de Inglaterra.

El futbolista nacido en Guachené, Cauca, hace 27 años, tiene el portento físico de un atleta destinado a triunfar en la elite del fútbol europeo: mide 1,95 metros de estatura, es fornido, hábil con los pies y en el juego aéreo es imbatible, tanto en ataque como en defensa.

Sin embargo, las lesiones han sido su dolor de cabeza, y el de los entrenadores que lo han dirigido. En los últimos cinco años ha estado por fueras de las canchas 14 veces debido a molestias físicas, casi todas relacionadas con problemas musculares, lo que indica que en promedio el colombiano se lesiona tres veces por año.

Un problema de nunca acabar

La primera de las 14 lesiones que ha sufrido el defensor fue el 11 de agosto de 2017, cuando era futbolista del Palmeiras de Brasil y estaba cerca de migrar al fútbol europeo. En esa ocasión se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo, lo que lo tuvo por cerca de tres meses fuera de las canchas.

La segunda lesión fue casi un año después, cuando ya era jugador del F.C Barcelona y estaba cerca de llegar al Everton de Inglaterra. En un partido con la Selección Colombia que se jugó el 30 de julio de 2018, Mina se lesionó el aductor, lo que lo dejó en recuperación durante dos meses.

Dos meses después, en septiembre del mismo año, el defensor volvió a tener problemas en su pie izquierdo. Esta vez se lesionó el cuarto metatarsiano y estuvo durante un mes por fuera de las canchas.

En enero de 2019, cuando el futbolista estaba intentando recuperar su mejor nivel, recayó en la lesión del quinto metatarsiano de su pie izquierdo. Para esa ocasión estuvo cerca de un mes y medio en proceso de recuperación. En marzo del mismo año, en un partido con la Selección Colombia no estuvo en la cancha debido a una molestia muscular en la pierna izquierda. Estuvo otro mes y medio sin jugar.

El 5 diciembre de 2019, cuando inicia una seguidilla de partidos en el fútbol inglés debido al tradicional “torneo de invierno”, Mina presentó molestias en el muslo que lo dejaron inicialmente 9 días sin competencia, a los que luego se sumó un fuerte dolor muscular el 12 de diciembre.

Después llegó el parón en el fútbol mundial por causa de la pandemia de la covid-19, en el que Mina compartió en sus redes sociales videos entrenando, para no perder el tono físico. Sin embargo, en junio de 2020, cuando regresó, el colombiano tuvo un problema muscular que lo dejó 28 días por fuera de las canchas.

Un mes después, el 13 de julio de 2020 tuvo una nueva lesión muscular que lo dejó en proceso de recuperación durante más de tres meses. El segundo semestre de ese año fue tranquilo para Mina en cuanto a lesiones, lo que le permitió recuperar nivel de juego y ritmo.

Pero llegó el 2021 y en febrero se lesionó la pantorrilla, lo que lo dejó 22 días sin tocar el balón. Estuvo ocho meses sin problemas físicos hasta que el 22 de octubre de 2021 sufrió una lesión en el muslo que lo dejó 39 días sin tener actividad deportiva.

El 8 de febrero de 2022 tuvo un problema en el muslo que lo tuvo 89 días en recuperación y en mayo, antes de que se terminara la temporada 2021/22 de la liga inglesa, en la que su equipo estuvo en riesgo de perder su lugar en la primera categoría, Mina tuvo un problema en la pantorrilla que no le permitió jugar las últimas fechas del campeonato.

A esa seguidilla de lesiones se sumó la de este fin de semana. Desde que llegó al fútbol de Inglaterra ha sufrido 12 lesiones, que llevaron a que la opinión pública inglesa lo haya puesto fuera del equipo de la ciudad de The Beatles en repetidas ocasiones.

Mina es uno de los futbolistas mejores pagos del Everton, pues gana cerca de 7.7 millones de Euros al año, y aunque es un futbolista talentoso, la poca suerte con la que ha contado no le ha permitido mostrar todo su potencial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad