martes 23 de abril de 2019 - 12:00 AM

Zapata le marcó a Ospina e impone récord en Atalanta

El delantero colombiano Duván Zapata volvió al gol en la victoria del Atalanta en casa del Nápoles, que tuvo al arquero nacional David Ospina como titular, y se convirtió en el máximo artillero en una temporada del conjunto de Bérgamo, superando por uno al italiano Filippo Inzaghi.

Además, con su triunfo a domicilio Atalanta llegó a 56 puntos, los mismos del Milán, y es quinto en la Serie A italiana, luchando mano a mano por conseguir un cupo en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Lea también: Duván Zapata sigue anotando en Italia y ya superó a Cristiano Ronaldo

En cuanto a Zapata, hay que resaltar que marcó el tanto que empató el partido a los 69’, su gol 26 de la temporada, 21 en Serie A, tres por Copa Italia y dos por Europa League, superando los 25 que anotó Filippo Inzaghi con Atalanta en la temporada 1996-97, de esos 24 fueron en la Serie A.

La noche de Duván Zapata se completó con un magistral pase gol al croata Mario Pasalic, una espectacular asistencia de taco, para que el balcánico anotara el tanto que terminó dándole la victoria al Atalanta en el estadio San Paolo.

Entre los mejores

Así las cosas, el delantero colombiano es segundo en la tabla de artilleros del ‘Calcio’ con 21 goles, los mismos del polaco Krzysztof Piatek del Milán, ambos están a uno del italiano Fabio Quagliarella de la Sampdoria, que suma 22. Cabe resaltar que el cuarto de esta clasificación es el portugués Cristiano Ronaldo de la Juventus con 19 dianas.

De otra parte hay que señalar que con sus 21 goles, Zapata se mantiene en el ‘Top 10’ de la Bota de Oro con 42 puntos, empata en la cuarta casilla de esa tabla con los polacos Robert Lewandowski del Bayern Múnich y Krzysztof Piatek del Milán, y con el francés del Real Madrid, Karim Benzema.

Esa clasificación la comanda el argentino Lionel Messi del Barcelona con 66 puntos, seguido por el francés Kylian Mbappé del PSG con 60, mientras que Quagliarella de la Sampdoria es tercero con 44 unidades.

Zapata, que es el máximo artillero colombiano en Italia con 61 goles, contando solamente la liga, y cabe recordar que es el único jugador en la historia de la Serie A en marcar 14 goles en 8 partidos.

In veque
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad