domingo 26 de enero de 2020 - 12:00 AM

Zapata y Muriel, goleadores de raza

Duván Zapata sigue ratificándose como el máximo artillero colombiano en el fútbol italiano. El vallecaucano llegó a 70 tantos, así: 11 con Nápoles; 18 con Udinese; 11 con Sampdoria y lleva 30 con Atalanta. Y Muriel es segundo con 61 tantos.
Escuchar este artículo

Una vez más los delanteros colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel fueron determinantes para el Atalanta de Bérgamo, al aportar tres tantos en la goleada que le propinó al Torino en condición de visitante.

El conjunto bergamasco apabulló por 7-0 al cuadro turinés y se consolidó como el equipo más goleador de la Serie A al ajustar 57 tantos en 21 jornadas disputadas, le siguen en esa estadística Lazio con 46, Inter de Milán con 41 y Juventus con 39.

Tras su triunfo, Atalanta llegó a 38 puntos en la Serie A, igualando a Roma que hoy juega el clásico capitalino ante Lazio.

Con la de ayer ante Torino, es la segunda vez que Atalanta marca siete goles, ya le había convertido siete tantos en partido, a Udinese al que venció 7-1, mientras que a Milán y Parma, les endosó de a cinco dianas a cada uno, a ambos los derrotó por 5-0.

Máximo artillero

Mientras que en la parte individual, para Zapata significó volver al gol tras haber superado una lesión. El ‘Toro’ no marcaba desde el octubre seis de 2019, tras empezar el año con seis goles en las primeras siete jornadas, y va camino de recuperar su mejor estado de forma, sobre todo desde el punto de vista atlético.

Lea también: The Guardian incluyó a Duván Zapata entre los 100 mejores futbolistas del mundo

El de ayer, que llegó tras ejecutar una pena máxima a los 46’, fue su séptima anotación en la temporada 2019 - 2020 en el ‘Calcio’ con Atalanta y marcha en la casilla 13 en la tabla de goleadores, y en su historia en el balompié italiano llegó a 70 goles, ratificándose como el jugador colombiano con más tantos anotados en Serie A.

Así las cosas, Zapata, que ayer jugó todo el partido puso fin a un ayuno de tres meses y 19 días sin marcar en el ‘Calcio’ y con su equipo que sigue metido en la parte alta de la tabla de la Liga Italiana.

Doblete de Muriel

Mientras que el otro artillero colombiano del Atalanta, Luis Fernando Muriel, ingresó a los 83’, y anotó dos tantos para poner el 7-0 definitivo en el juego.

Lea también: Con anotación de Muriel, Atalanta logra histórica goleada al Milán

El primer gol del atlanticense llegó a los 86’, de pena máxima, y luego hizo el séptimo a los 88’’.

Con sus dos dianas de ayer, Muriel es sexto en la tabla de artilleros de la Serie A con 12 goles y elevó a 61 sus tantos en el fútbol italiano, siendo el segundo goleador nacional, detrás de Duván Zapata, en la historia del fútbol italiano.

El tercer máximo goleador colombiano en el ‘Calcio’ es el actual jugador de Juventus, Juan Guillermo Cuadrado que suma 34, mientras que Carlos Bacca, llegó a 31 dianas con Milán, y el quinto lugar lo ocupa el histórico Faustino Asprilla, quien llegó a 26 anotaciones con Parma.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad