domingo 30 de mayo de 2021 - 2:20 PM

111 técnicos de Santander recibieron licencias de la FCF

Tras un convenio realizado en 2020 entre la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), la Liga Santandereana de Fútbol, el Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander) y la Universidad de Antioquia, se obtuvieron 111 licencias de Categoría A y C.
Compartir

Al respecto, el Presidente de la Liga Santandereana de Fútbol, Jairo Alberto Niño, informó que “las licencias presenciales de treinta entrenadores se entregaron con todos los protocolos de bioseguridad exigidos y los 81 restantes serán enviadas vía correo certificado a los respectivos entrenadores que se capacitaron".

Niño dijo que estas licencias "les dan un estatus de carácter de FRAC; es decir que nuestros técnicos santandereanos cuando sean requeridos a diferentes estamentos para dirigir a nivel nacional con más sentido de pertenencia con su adecuada licencia la A o C en el fútbol colombiano”.

Lea también: "Siento que voy a explotar de la felicidad": Egan tras ganar el Giro.

Por su parte, el Director del Indersantander, Pedro Belén Carrillo Cárdenas, entregó estas licencias a los entrenadores profesionales del departamento de Santander que cumplieron con todos los requisitos requeridos en este convenio.

Es de recordar que la Dirección de Desarrollo y la Comisión Técnica Docente de Conmebol aprobaron un periodo de “Regularización” para implementar el sistema de licencias de entrenadores de fútbol en Colombia.

A su turno, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, resaltó que "es de gran satisfacción saber que 111 de nuestros entrenadores de fútbol se certifican y logran esta meta tan anhelada para su vida profesional".

Lea también: Argentina dice que realización de Copa América aún no está "100 % definida".

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad