jueves 25 de junio de 2009 - 7:29 AM

20 millones le ofrecieron a árbitro para pitar en favor de Itagüí

El analista arbitral, Rafael Sanabria, denunció que el veedor arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) Humberto Mora, habría ofrecido 20 millones de pesos al referee Hernando Buitrago, encargado de pitar el compromiso de ida en la final de la Primera B entre Itagüí y Cortuluá, para favorecer al cuadro antioqueño.

'El señor Humberto Mora, quien fue árbitro de fútbol y era uno de los veedores de la Federación hasta hace poco en Medellín, para los partidos de Antioquia, aprovechó esa cercanía con los árbitros para que hubiera un acercamiento muy fácil. Él llegó, los ubicó y le hizo, al parecer, un ofrecimiento de 20 millones de pesos para pitar a favor del Itagüí', manifestó Sanabria a Colprensa.

De esta forma, un nuevo escándalo se apodera del Fútbol Profesional Colombiano. Asimismo, Sanabria indicó que 'lo único que sé, es que el árbitro de la contienda se negó a ese ofrecimiento y manifestó lo sucedido ante la Dimayor y eso está consignado en un informe de dicha entidad'.

Agregó que 'los árbitros no aceptaron el hecho y denunciaron de inmediato ante las autoridades de la Dimayor y la Comisión Arbitral. Desde el mismo día del partido, la Policía Nacional le ofreció seguridad al referee Hernando Buitrago'.

El hecho se encuentra en periodo de investigación y próximamente la Comisión Disciplinaria de la entidad dará a conocer su opinión al respecto. En caso de prosperar la indagación, el caso podría ser remitido a las autoridades policiales.

El partido de ida se jugó en Tuluá y ganó el equipo vallecaucano 3-1; en la vuelta ganó Itagüí 2-0 y la final se definió por penales, que ganó Cortuluá.

En menos de un mes este es el segundo caso, presuntamente irregular, en el que se ve inmiscuido un árbitro. El anterior ocurrió el pasado 24 de mayo durante un juego que enfrentó en el estadio Palogrande de Manizales a Once Caldas y Boyacá Chicó. El encuentro culminó dos a uno a favor de los ‘albos’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad