jueves 31 de agosto de 2023 - 5:52 PM

A ritmo de tango, la selección Santander quiere llegar a la final de un certamen internacional

El equipo santandereano sueña con conquistar el torneo que se está disputando en Paraguay.
Compartir

Se cumplió el primer objetivo de la selección Santander, luego de conseguir el tiquete a las semifinales del Torneo Fiesta Conmebol Evolución 2023.

El elenco ‘hormiguero’ ganó su último compromiso, tras superar por 4-1 a Estudiantes de Mérida (Venezuela) y se metió entre los cuatro mejores equipos del certamen, que se está disputando en Asunción (Paraguay), al completar nueve puntos en cuatro compromisos.

A ritmo de tango, la selección Santander quiere llegar a la final de un certamen internacional

El cuadro santandereano, que es entrenado por Jimmy Salcedo, terminó en la segunda casilla del grupo A, a un punto de Flamengo de Brasil, y ahora luchará por un cupo a la gran final de esta competencia.

“El grupo está contento, tranquilo, animado. Hemos ido de menos a más y queremos estar en la gran final”, destacó Salcedo, quien llenó de elogios a sus pupilos y dijo que son deportistas que “saben jugar, a lo que vinieron y han sacado los resultados que necesitamos para estar en la final”.

Lea también: Las niñas de la Copa Yogurcito le siguen los pasos a Linda Caicedo

El próximo rival

Tras ser segundo del grupo A, la selección Santander sub-13 enfrentará a Vélez Sarsfield de Argentina en las semifinales, este sábado.

A ritmo de tango, la selección Santander quiere llegar a la final de un certamen internacional

Precisamente, sobre el próximo rival del elenco ‘hormiguero’, Salcedo manifestó que son un equipo “muy fuerte, un grupo bastante físico, que tienen a tres jugadores muy importantes en el frente de ataque, desequilibrantes”.

A pesar de esto, el estratega explicó que Santander tiene todas las posibilidades de avanzar y agregó que esperan “hacer nuestro juego, podemos hacer mucho daño y quedarnos con la semifinal”.

Lea también: La tierna entrevista que un niño le hizo a James Aguirre, arquero del Atlético Bucaramanga

El camino a las semifinales

A pesar de contar con todas sus figuras, Santander no pudo ante Flamengo, que tuvo en nómina a varias de las jóvenes promesas del fútbol brasileño, y terminó perdiendo por 3-1, en el debut en este certamen; sin embargo, los ‘hormigueros’ levantaron el ánimo y en su segundo partido vencieron 3-1 a Tahuichi de Bolivia, un rival muy complicado, que no puso las cosas fáciles.

En la tercera salida, Santander enfrentó a Olimpia Villeta de Paraguay, durante el pasado miércoles, en un duelo ‘mágico’ para los santandereanos, quienes no tuvieron piedad y aplastaron 4-0 a su rival, que juega como local. Finalmente, los jugadores de la 'Tierra del Cañón del Chicamocha' golearon 4-1 a Estudiantes de Mérida y clasificaron.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Miembro de Q’hubo, desde 2016. Pertenece al equipo de deportes de Vanguardia.

@sergiobustos19

Sergio.bustos@qhubo.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad