sábado 16 de octubre de 2021 - 4:34 PM

Abrirán fronteras para el partido entre Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera

El encuentro se disputará este domingo, 17 de octubre, a partir de las 4:00 p. m. en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.
Escuchar este artículo

Tras una reunión ell pasado viernes, 8 de octubre, se definieron las medidas de seguridad para la fecha 14 de la Liga BetPlay II del Fútbol Profesional Colombiano.

La primera determinación de las autoridades de Barrancabermeja tiene que ver con qué "habrá fronteras abiertas para las barras de los dos equipos por determinación de la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, dado que estas han venido trabajando en conjunto por la convivencia pacífica en los estadios".

Así las cosas, las barras local y visitante podrán ingresar desde la 1:00 pm. al estadio Daniel Villa Zapata, "dónde con respeto, paz y armonía vivirán la fiesta del fútbol, observando y alentando a sus equipos que disputarán la fecha 14 de la Liga BetPlay.

Lea: Jornada de clásicos por un lugar entre los ocho mejores del balompié profesional colombiano

Asimismo se afirmó que el aforo permitido para el público en general será del 70%, y del 5% para personal de Logística.

Además habrá cierre de vías y dispositivo de seguridad desde las 11:00 a. m., para controlar el tráfico vehicular y activar los anillos de seguridad que garanticen el desplazamiento seguro y en orden de los aficionados.

Al respecto, Ramón Padilla Ruiz, profesional especializado del Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, anunció que “desde esa hora (las 11:00 a.m.) también se instalará el Puesto de Mando Unificado”.

Por su parte, el Comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, coronel Alexander Sánchez Acosta, indicó que "más de 400 personas harán parte del dispositivo de seguridad y socorro antes, durante, y después del ‘cotejo’ futbolero. En los operativos participará personal de la Policía Nacional, el Ejército, la Armada, organismo de socorro, autoridades locales, y especialmente la participación del personal de la estrategia de la Alcaldía Distrital ‘Entornos Seguros’ con sus gestores de convivencia”.

Lea además: “Vamos por buen camino”: Néstor Craviotto

A su turno, el secretario del Interior del Distrito Petrolero, Leonardo Gómez Acevedo, dijo que estás medidas se “tomaron en coordinación con las barras de los dos equipos, la Fuerza Pública, organismos de socorro y autoridades gubernamentales, para tener un plan de contingencia que permita atender un espectáculo de gran magnitud, que esperamos de tranquilidad a los ciudadanos de Barrancabermeja, y se pueda seguir disfrutando en paz este tipo de eventos”.

Medidas de bioseguridad

• Uso de tapabocas obligatorio.

• No se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas ni personas en estado de embriaguez.

• Se prohíbe el ingreso de mujeres en estado de embarazo y niños menores de 5 años de edad.

• Está prohibido el ingreso de cinturones, monedas, piedras, sombrillas, tapa tribunas y objetos cortopunzantes.

• Podrán ingresar las barras dos trapos referentes e instrumentos de percusión.

• Las personas con discapacidad entran sin acompañante.

• Infantes de la Armada Nacional serán los encargados de acompañar a las personas en condición de discapacidad que se ubicarán en la tribuna occidental costado sur.

• La boletería solo se vende en la plataforma autorizada por el equipo Alianza Petrolera, y se ingresa por medio del código QR.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Milton Velosa

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad