domingo 01 de febrero de 2009 - 7:14 PM

Agónico empate ‘verdiblanco’

El debut del Valledupar Fútbol Club en el Torneo de la Primera B no fue el esperado, tras empatar 1-1 ayer ante el Barranquilla en el estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’.

Los dirigidos por Jorge Ramoa arrancaron poniendo el balón en el piso, tocando de primera y con actitud ofensiva, tanto así que José Luis Bueno, sobre dos minutos, recibió a la espalda de la defensa ‘ñera’ y en el mano a mano no supo definir a la salida del arquero Miguel Torres.

Sin embargo, el Barranquilla apretó y rápidamente se zafó de esa presión vallenata, tomó el control de la pelota y tuvo más libertad de mitad de cancha hacia arriba.

En esa actitud, los dirigidos por Alex de Alba hicieron mayor presencia en el arco defendido por Jhon Murillo.

Sobre 22 minutos volvió a aparecer el Valledupar con un remate de larga distancia de Luis Carmona; dos más tarde, Mena, en jugada individual por derecha, estuvo cerca de abril el marcador.

Los del Atlántico fueron más en ataque que el Valledupar y premio a esa actitud, Genaro Herrera marcó el gol de la ventaja parcial con la que terminaron los primeros 45 minutos. Antes Fernando Martínez estuvo cerca de anotar en cobro de tiro libre.

Para el complemento, Valledupar salió con la obligación futbolística de emparejar las acciones y sí que lo hizo porque en el primer tercio de la última fase ahogó en su propio terreno al equipo visitante. Tuvo más la esférica, pero no fue inteligente en su administración.

Christopher Moreno entre al juego por José Luis Bueno, mientras que Uhía reemplazó a Rentería.

La llegada del volante le cambió la cara al Valledupar, hubo mayor claridad en el frente de ataque ante un equipo que hizo su negocio hasta el minuto 42 cuando una mano en el área fue sancionada como pena máxima a favor del equipo local.

Cobró Fernando Martínez para decretar la igualdad. El arquero Jhon Murillo terminó como figura y fue uno de los protagonistas del agónico empate 1-1 que dejó un mal sabor en el inicio del Torneo de la Primera B.

La próxima cita del Valledupar será el próximo sábado ante el Bogotá en la capital de la República.  

Jornada de hoy

En Santa Marta, Unión Magdalena recibe la visita del Atlético Sabanas de Córdoba, en el estadio Eduardo Santos.

La afición bananera está motivada porque sabe que el equipo se preparó para retornar a la A. Antes de comenzar la Copa Premier, los samarios jugaron dos partidos amistosos; el primero ante el recién ascendido Real Cartagena que terminó empatado a cero, y el segundo frente al Valledupar al que derrotaron por 1-0.

En Barrancabermeja, Alianza Petrolera será local ante Juventud Soacha, choque al que ambos equipos llegan urgidos de borrar la actuación del año pasado, especialmente en el segundo torneo de la Copa Premier.

Los locales ocuparon las últimas posiciones, mientras que el Juventud no pudo clasificar a los cuadrangulares debido a actuaciones flojas que permitieron, por ejemplo, que el Depor viniera a Soacha y les ganara tres puntos cruciales.
Los petroleros vienen de jugar un partido amistoso contra el Atlético Bucaramanga que terminó empatado a un gol.

Con el Alianza, dirigido por el profesor Óscar Upegui, sobresalieron en ese partido algunas novedades del equipo, como es el centrocampista Iván Bahamon, autor del gol. Se espera que hoy repita esa actuación.
El encuentro reciente entre estos dos equipos ocurrió en agosto del 2008 y terminó empatado a un gol.

En otro partido de la jornada dominical, Rionegro visitará a Real Santander en el estadio ‘Álvaro Gómez Hurtado’ de Bucaramanga. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad