domingo 01 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Alianza nada que gana

Alianza Petrolera mereció un mejor resultado en el gramado del ‘Armando Maestre ’, sin embargo, Valledupar F.C. se quedó con el triunfo, sin ser claro en el terreno de juego.

Un  2-1 que significó la primera victoria ‘verdiblanca’ en casa, le permite respirar tranquilo al técnico Jorge Ramoa.

Valledupar salió a buscar el juego al estilo de un equipo ‘preavisado’, sin embargo fue Alianza Petrolera el que tuvo la primera opción de gol.
Iván Bahamón estrelló un balón en el palo tras un cobro de tiro libre en diagonal por derecha sobre las 34 yardas.

El juvenil Dayron Serrano fue el jugador más importante en el cuadro de la visita: le ‘pintó la cara’ a la defensa vallenata y fue su principal ‘dolor de cabeza’.

Sin hacer mucho en el frente de ataque, los  cesarenses encontraron el primer gol en las piernas de Johan Mena.

Corría el minuto 29, Andrés Uhía cedió por derecha a Eduardo Moreno, éste centró a ras de piso y en el área chica el delantero de Turbo tocó el balón para abrir la pizarra.

Alianza Petrolera decreció en su propuesta futbolística porque Valledupar se apoderó del balón y generó más argumentos de mitad de cancha hacia arriba.

Sin embargo, en un descuido de la zaga vallenata Luis Lugo tuvo la libertad de centrar por izquierda y en un certero cabezazo, Iván Bahamón le cruzó la pelota a José de Ávila, quien quedó estático ante el remate cuyo balón descansó en la red para el empate parcial.

Llegó la victoria


En el arranque del complemento Luis Lugo estuvo cerca de anotar el segundo gol para la visita, tras incursionar por izquierda y en un remate que hizo una parábola, por poco se incrusta en la portería vallenata.

A los seis minutos del segundo tiempo, Jorge Ramoa entendió que Uhía no era claro en su función y mandó a Julio a Rentería al terreno de juego.

Acierto del técnico argentino porque a los tres minutos de la sustitución, el mulato marcó el segundo para el Valledupar.

Gary Solano ganó el fondo, envió el centro y en ‘palomita’ Julio Rentería desequilibró el marcador.

Juan Pérez ingresó por Serrano en las toldas santandereanas, mientras que Christopher Moreno reemplazó a José Luis Bueno.

A un minuto del cierre, Alianza tuvo el ‘chance’ de llevarse el empate, pero Lugo no tuvo la tranquilidad para definir.

Valledupar enfrentará en la próxima jornada al Real Santander en Floridablanca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad