domingo 20 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Alianza Petrolera, a confirmar su clasificación a los cuadrangulares

Independiente Medellín y Alianza Petrolera se verán las caras hoy, a las 7:45 p.m., en la fecha 18 de la Liga Águila II de 2019, en uno de los encuentros más atractivos teniendo en cuenta que en juego están los puestos de clasificación a los cuadrangulares semifinales.
Escuchar este artículo

Alianza Petrolera buscará, de una vez por todas, confirmar su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II de 2019, cuando enfrente hoy, a las 7:45 p.m., a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot.

El cuadro ‘aliancista’, que fue líder durante siete jornadas, bajó el rendimiento y desde hace varias fechas ha postergado su paso a la siguiente fase.

Y es que los orientados por César Torres registran 30 unidades, que lo tienen a solo una del denominado ‘número mágico’, que significa la mitad más uno de los puntos en disputa.

Los del ‘Puerto Petrolero’, que ya cumplieron con el principal objetivo que era salvar la categoría, registran cinco duelos sin victorias, en los que suman tres igualdades y dos caídas, la última en casa ante Deportes Tolima.

La tarea no será fácil para la ‘Máquina Amarilla’, debido a que al frente tendrá a un elenco como el ‘Poderoso de la Montaña’ que ha repuntado posiciones y que con 24 puntos está a un paso del grupo de los ocho.

“Es una plaza difícil, pero tenemos argumentos para plantear un buen partido. Queremos los tres puntos para estar en esa fiesta de los ocho. Creemos y confiamos en nuestro trabajo y sabemos que podemos asegurar la clasificación de visitantes”, sostuvo Diego Cuadros, jugador del club ‘aurinegro’.

Para Alianza Petrolera será fundamental retomar el fútbol de las jornadas pasadas, en las que con orden táctico y defensivo, además de contundencia en ataque, se consolidó en la parte alta del evento.

“Trabajamos con mucha humildad y pensamos en un buen partido ante Medellín. Quedan nueve puntos en disputa y tenemos que asegurar la clasificación para estar más tranquilos”, expresó Luciano Guaycochea, futbolista ‘petrolero’.

Formación

Para este duelo, Alianza Petrolera formaría con Ricardo Jerez; Jackson Montaño, Luciano Ospina, Yeison Palacios, Farid Díaz; Alexis Serna, Carlos Pérez, Cléider Álzate, Estéfano Arango; Luciano Guaycochea y Wilson Cuero.

Mientras tanto, el ‘rojo’ antioqueño convocó, entre otros, a David González, Andrés Cadavid, Andrés Ricaurte, Mauricio Cortés, Didier Moreno, Bryan Castrillón y Estiven Cardona.

En la temporada pasada, Alianza Petrolera e Independiente Medellín igualaron 1-1 en partido celebrado en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad