miércoles 28 de noviembre de 2012 - 5:05 PM

Alianza Petrolera derrotó 2-1 al América de Cali

Con este triunfo, en el partido de ida por la Finalísima del Torneo Postobón, el equipo de Barrancabermeja tiene más cerca el ascenso a la primera categoría del fútbol profesional colombiano.
Escuchar este artículo

El juego de vuelta está pactado para el próximo sábado primero de diciembre, a partir de las 3:15 p.m., en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Los tantos del triunfo del equipo petrolero fueron obra de Michael Jhon Rangel Valencia, en el minuto 53, y Cristian Andrés Palomeque Valoyes, en el minuto 72.

Por el América de Cali descontó Yamith Cuesta Romaña, en el minuto 87

El partido se disputó en el Polideportivo Sur de Envigado.

Los equipos llegaron a esta instancia como campeones del primer y segundo semestre. América ganó el Torneo Postobón I y Alianza campeón el II.

Alianza Petrolera fue el dominador del encuentro, que tuvo un primer tiempo discreto, donde los dos equipos no se hicieron mayor daño.

Sin embargo, en el segundo periodo, Alianza Petrolera tuvo una mejor distribución del balón y logró vulnerar el arco del América de Cali.

Los ‘diablos rojos’ intentaron reaccionar, pero la ‘máquina amarilla’ estuvo muy atenta en defensa y sólo en un descuido convirtió el América de Cali.

Alianza Petrolera forma con Jorge Henríquez; Deivy Balanta, Johnatan Ávila, David Valencia, Andrés Álvarez; Rafael Carrascal, Juan P. Nieto, Santiago Cardona, Andrés Rentería; Cristian Palomeque y Michael Rangel.

D.T.: Héctor Estrada

América tiene en escena a Andrés Mosquera Marmolejo; Andrés Mosquera Guardia, Luciano Ospina, Yamith Cuesta, Cristian Mafla; Nicolás Schenone, Nóndier Romero, Jhonny Rivera, Leyvin Balanta, Javier Calle; Julián Lalinde.

D.T.: Eduardo Lara

El árbitro del partido es Hernando Buitrago, asistido en las líneas por Alexánder Guzmán y Cristian De la Cruz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad