viernes 20 de abril de 2018 - 12:01 AM

Alianza Petrolera perdió ante el Deportivo Cali

El equipo porteño marcha en la casilla 16, lejos del grupo de los ocho mejores. Aunque tiene aún un partido pendiente, las cuentas están complicadas para Alianza, pues tiene 16 unidades y debería tener un rendimiento perfecto en el cierre de la fase de grupos.
Escuchar este artículo

Alianza Petrolera perdió 2-1 en el estadio Palmaseca ante Deportivo Cali en juego válido por la fecha 16 de la Liga Águila I-2018.

La ‘Máquina Amarilla’ pagó caro su falta de ambición en los primeros 45 minutos, donde el Cali supo aprovechar para concretar su victoria.

Alianza le regaló prácticamente media cancha al equipo local y le dio toda la libertad para que se encargara de proponer fútbol. La apuesta de los porteños fue aguantar para intentar sorprender en el contragolpe.

Cali, que intentó romper la defensa del visitante por las bandas, lo logró muy temprano y con esto encaminó el duelo.

En el minuto 15 John Édison Mosquera desbordó por la izquierda y levantó un centro que encontró la cabeza del argentino Fabián Sambueza para marcar el 1-0.

El gol le dio más confianza al Deportivo Cali, que intentó luego penetrar la zaga de Alianza Petrolera por la otra banda, particularmente con Nicolás Benedetti, cuando se atrevía a lanzarse como un puntero por la zona derecha.

Lo hizo también el propio Sambueza, clave ayer en la victoria del Cali, porque fue de los pies del argentino que vino el segundo gol ‘azucarero’. Fabián incursionó con velocidad y mandó un centro que capitalizó en su propio arco Jhonatan Pérez. Era el minuto 30 y el 2-0 a favor del equipo verdiblanco parecía que sería solo el comienzo.

Minutos previos a la segunda anotación, exactamente en el minuto 21, Roger Torres había asustando el arco caleño, con un sutil tiro libre que se estrelló en el ángulo superior derecho del arco defendido por Camilo Vargas.

La segunda parte fue de más trámite para el Cali, que quiso manejar los ritmos del partido, aunque por momentos Alianza Petrolera se adueñó de la pelota.

Quiso el técnico del Cali, Gerardo Pelusso, enviar al camerino a jugadores como Mosquera, Sambueza y Benedetti, para darles juego a Andrés Felipe Roa, Daniel Giraldo y Néstor Moiraghi, respectivamente.

Por su parte, Alianza se mostró con más ambición y tuvo buenas llegadas, la primera de ellas con Manuel Palacios al 54’, quien luego de un gran pase de Roger Torres se internó en el área, pero no supo definir ante el anticipo del arquero Vargas.

Un minuto después ingresó para Alianza Maicol Balanta y su velocidad aportó en el juego colectivo del equipo.

Al minuto 77 el volante porteño Juan David Ríos sacó un potente remate de media distancia y el balón se estrelló en el horizontal. Alianza mostraba una mejor cara y el gol estaba cerca. Al 81’ Torres lo volvió a intentar de tiro libre, pero el balón pegó en la barrera y se perdió al tiro de esquina.

Cuando el juego parecía estar frío y el 2-0 era casi un hecho, llegó el descuento del conjunto visitante. Fue en el minuto 88, por intermedio del delantero Maicol Balanta, quien recibió solo la pelota ante un descuido de la zaga y ‘bañó’ el arquero Camilo Vargas.

Alianza Petrolera se lanzó con todo al ataque en los últimos minutos, tal y como lo hizo en la fecha pasada ante el Independiente Medellín, pero en este partido el tiempo no le alcanzó para lograr el empate como lo hizo el pasado domingo en casa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad