miércoles 08 de abril de 2009 - 10:00 AM

Alianza ya se ganó la cruz y los clavos

Después de un fin de semana en que los ánimos de Alianza Petrolera se apaciguaron, gracias a una inyección económica, hoy la situación es  turbulenta, y el equipo parece un barco a la deriva.

Dos jugadores del equipo petrolero abandonaron la Corporación, otros dos pasaron su carta de renuncia y preocupa que no se vea una salida a la crisis. Parece que la ‘cruz’ y ‘los clavos’ ya están listos para la ejecución en esta Semana Santa. Además, ya se especula sobre la posible venta de la ficha del equipo.

Al respecto, el propio técnico del conjunto petrolero se mostró preocupado.

'Fodjeu Thierry y Jules Eric Nlena Ntamak se fueron sin remediar palabras. Ellos no se presentaron el lunes a entrenar y hoy (ayer) tampoco. Al parecer la situación económica de estos dos jugadores precipitó su salida. A ellos dos les pagaba el empresario chileno Jorge Álcerrega, por convenio con la institución', aseguró Jorge Baena, técnico (e) de Alianza.

Además, los jugadores Jhon Polo y Bernardo Jaramillo presentaron su carta de renuncia al Alianza Petrolera alegando que tienen familias que mantener y el dinero que reciben no  es suficiente.

Cabe aclarar que estos cuatro jugadores son pagados por el empresario chileno, quien, según conoció esta redacción, les dio un ultimátum en el sentido de pagarles de acuerdo con los resultados obtenidos con el equipo.

Y es  que si la semana pasada el problema era con los jugadores con contrato con el conjunto ‘aurinegro’, ahora el problema es con los refuerzos.   
La situación es tan grave que Alianza se quedaría con 22 futbolistas, sin saber qué harán los otros cuatro refuerzos que quedan, quienes también son apadrinados por Jorge Álcerrega.

Cabe recordar que Alianza Petrolera disputa dos torneos, La Copa Premier I y La Copa Colombia, y como mínimo son necesarios 30 jugadores.

¿Qué dicen las directivas?


Sobre la situación actual del equipo, Justiniano Botero, miembro de la Junta Directiva del alianza Petrolera, explicó que  habrá que pensar en los jugadores de las inferiores.

El contrato de Alianza con estos jugadores (refuerzos) es de un salario mensual, el resto de corresponde a Jorge Álcerrega (empresario) y  si el no les paga los jugadores estarían en todo su derecho de salir de la Corporación Alianza Petrolera.

Ante esta situación nos tocaría echar mano de las categorías inferiores de Alianza, para tener jugadores con los cuales podamos enfrentar lo que queda de la Copa Premier I  y La Copa Colombia', afirmó Botero.

Además, aseguró que la crisis se veía venir, y al interior del equipo los demás directivos no escucharon las propuestas.

'Para que esta situación no se presentará, hice una propuesta hace tiempo, la cual era que las empresas del Puerto Petrolero apadrinaran a jugadores de la región, ellos le pagarían su sueldo y así estarían motivados, porque el Alianza es de todos y no de unos pocos.

Empresas como Multinsa y Confipetrol estuvieron muy interesadas en esta proposición, pero no fructificó', puntualizó Justiniano Botero. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad