domingo 22 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Almacenamiento virtual gratuito

Para muchos de ustedes como para mí, es fundamental mantener una copia de sus archivos importantes en algún lugar diferente al computador. Unos optarán por grabar la información en Dvd’s otros en dispositivos como memorias USB o discos externos, pero estos métodos no están exentos de perdidas, daños, etc.

Existen herramientas en Internet que facilitan  el almacenamiento virtual de archivo en la maravillosa y amplia nube de Internet. El día de hoy mencionaré cuatro de los más populares. Gmail Drive, permite que el espacio de su cuenta Gmail se convierta en un disco duro.  DropBox, una de mis favoritas mantiene sincronizado con Internet y varios equipos el contenido de los archivos importantes.  Soonr, es parecido a Dropbox pero con soporte para el iPhone y SkyDrive, es el servicio basado en Windows Life.

Veamos en detalle cada uno de ellos:


1 GMail Drive

Gmail Drive es un programa que sirve para almacenar datos y archivos virtualmente en una cuenta de Gmail. El software usa el espacio que es asignado por Gmail (7 gigas aproximadamente) para almacenar los datos enviándolos como archivos adjuntos. Se puede configurar para que use diferentes cuentas de correo y suba toda la información a estas cuentas, de esta manera podemos consultar todo lo que tengamos en cualquier momento siempre y cuando se tenga una conexión a Internet.  http://www.utilidades-utiles.com/descargar-gmail-drive.html


2 DropBox

Dropbox es un servicio gratuito que permite sincronizar fácilmente archivos entre varios computadores, ideal cuando se usa más de uno para trabajar. Al mismo tiempo, permite compartir archivos con otros usuarios. Todo ell, comenzando con 2 GB de espacio para almacenar, ampliable de forma gratuita hasta 3 GB.  Dropbox se instala en el computador, y crea la carpeta 'My Dropbox' dentro de 'Mis Documentos'. A partir de ese momento, todo lo que copie dentro de esa carpeta automáticamente estará disponible en todos los equipos en donde tenga instalado Dropbox.  http://www.soonr.com/


3 Soonr

Soonr es una de las aplicaciones más útiles y mas descargadas para el iPhone, ya que se trata de un servicio gratuito que permite a los usuarios almacenar hasta 2 Gigas en archivos, a los cuales puede acceder en cualquier momento desde su móvil.

También se han agregado algunas herramientas para el ordenador de modo que pueda mantener sus archivos actualizados con algún directorio en especial.  Pero no solamente se puede acceder a estos documentos ya que también se pueden compartir o mostrar a los demás para que opinen acerca de ellos.   Sonnr está disponible para el iPhone y blackberry.  http://www.soonr.com/


4  SkyDrive

Windows Live SkyDrive era lo que anteriormente se conocía como Windows Live Folders y forma parte de los servicios de Windows Live de Microsoft. SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de un computador y almacenarlos en línea, y acceder a ellos desde un navegador Web. El servicio utiliza Windows Live ID para controlar el acceso a los archivos del usuario, es decir que solo se necesita tener una cuenta de correo Hotmail para usarlo, permite mantener la confidencialidad de los archivos, compartir con contactos o con el público en general.   Actualmente, el servicio ofrece 25 GB de almacenamiento, con un tamaño máximo por archivo de 50 MB. Se pueden subir hasta cinco archivos a la vez de manera estándar con cualquier navegador, y opcionalmente se puede instalar una herramienta ActiveX que permite arrastrar un número ilimitado de archivos directamente desde el Explorador de Windows.  http://skydrive.live.com.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad